Detenidos por eludir controles en Valle Fértil

Llegaron desde la provincia de La Rioja, e ingresaron por Chepes, pero en vez de ir al control de Bermejo, fueron hacia Valle Fértil donde fueron detenidos.

Valle Fértil 24/07/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
2020072406342758ef8d8c7d1c44e79935e8c189029d6f

Este viernes a las 11:30, un transportista sanjuanino, y sus acompañantes,  terminaron detenidos,  luego de eludir uno de los controles sanitarios de la provincia.

Se trata de José Luis Morales de 56, su hijo Juan Pablo Morales de 24 años y un menor de edad 17 años, que resultaron aprehendidos, por personal policial de Seccional 12°, luego de ingresar a la provincia y dirigirse a la localidad de San Agustín del Valle Fértil, eludiendo pasar, previamente, por el control sanitario obligatorio existente en el puesto policial de Bermejo.

El transportista en cuestión y sus acompañantes viajaban desde Chepes en la Provincia de La Rioja, y fueron interceptados y aprehendidos por los uniformados de la Comisaría 1,2 cuando se encontraban transitando por calle Tucumán, entre calles General Paz y Córdoba.

Ellos manifestaron haber ingresado a nuestra provincia procedentes de Chepes (La Rioja) por Ruta 141 y de ahí empalmaron por Ruta 510 hasta llegar al departamento vallisto, habiendo eludido pasar, con carácter previo y obligatorio, por el control sanitario existente en el puesto policial de Bermejo (uno de los tres corredor seguro de ingreso a San Juan).

Los aprehendidos manifestaron, haber salido de nuestra provincia con destino a Chepes el pasado miércoles 22 de julio en horas de la madrugada, sin embargo conforme a las averiguaciones realizadas por el personal policial tal circunstancia, no consta registrada en el puesto de control de Bermejo.

Luego de la aprehensión, fueron trasladados "encapsulados" en el camión que conducían, seguidos por móviles policiales, desde el departamento de Valle Fértil, hasta la Terminal de Ómnibus en la Ciudad de San Juan, a fin de que les realicen los testeos o hisopado (prueba de PCR) por parte de las autoridades de salud provincial a fin de determinar su condición sanitaria (si resultan ser portadores o no de COVID-19).

Luego, fueron trasladados a hoteles céntricos, donde deberán cumplir la cuarentena de rigor.

Los mayores de edad (padre e hijo) quedaron a disposición de Flagrancia por presunta infracción a los artículos 205/239 del Código Penal.

Cuando cumplan con mencionado aislamiento en los hoteles, serán sometidos a la audiencia de presentación respectiva por ante el Sistema de Flagrancia.

En cambio, el menor de edad de 17 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia N 2.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto