Chile confirmó que murieron los tres andinistas argentinos que buscaban en el cerro Marmolejo

Se trata de Raúl Espir, jefe comunal de General San Martín de La Pampa, Sergio Berardo e Ignacio Lucero, un experimentado guía de montaña de Mendoza.

Argentina 04/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (16)

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) confirmó que los tres cuerpos hallados en la cordillera era de los andinistas argentinos que eran buscados intensamente. De esta manera, confirmaron la muerte de los hombres que se encontraban desaparecidos en el Cerro Marmolejo.

 El organismo estatal agregó que seguirán desplegados en el lugar con motivo de establecer los cursos de acción para la extracción de los cuerpos. 

 Senapred y Carabineros de Chile informaron que personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Chile (GOPE) fueron quienes encontraron los cuerpos en el Cerro Marmolejo, en un despliegue multidisciplinario en la alta montaña.

 Desde el miércoles, los tres andinistas argentinos se encontraban extraviados en el Cerro Marmolejo, que está ubicado a unos 6108 metros de altura y cuya cima corresponde con el límite internacional entre Chile y Argentina.

 Se trataba de un grupo integrado por el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir; por el escribano de La Pampa, Sergio Berardo; y por el guía mendocino Ignacio Lucero.

 Desde el Ministerio de Defensa, se informó que el ministro Jorge Taiana instruyó a la Fuerza Aérea Argentina que "se ha puesto a disposición de la Fuerza Aérea de Chile para colaborar en la operación de rescate" de los tres andinistas argentinos.

 Por su parte, el Senapred de Chile informó que, durante el sábado, inmediatamente después de informado el extravío de los andinistas "se efectuó un sobrevuelo de la zona de un helicóptero" y que personal del Cuerpo de Socorro Andino encontró en el campamento la carpa de las personas.

Fuente: TELESOL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto