Últimas noticias
1010x567_reunion-gremios-476103-213556

Paritaria docente nacional: No hay arreglo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
27/02/2024

Para establecer el nuevo piso salarial, el secretario de Educación, Carlos Torendell, solicitó que las provincias hagan llegar su oferta para discutirla en la mesa.

Muerte del anciano: fue estrangulado y detuvieron a 2 personas

El cuerpo del hombre fue encontrado en su vivienda en Chimbas y por ahora se descartó que fuera en contexto de robo.

San Juan 11/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
policia-cientifica

Un hombre de 79 años de edad fue encontrado muerto en su vivienda con signos de estrangulamiento. El hecho ocurrió este domingo en la siesta en una casa de calle Oro 615 este, en Chimbas. 

Según indicaron desde la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, el hombre fue identificado como Carlos Guillermo Crespillo y por el hecho quedó detenida una pareja, identificados con los apellidos Roldan y Nuñez.

 El cuerpo del hombre fue encontrado en una habitación de la vivienda y al llegar personal de la División Criminalística, la médica legista de la policía de la provincia en conjunto con la medica consultora del MPF constataron que el cuerpo se encontraba boca abajo y en su cuello lo rodeaba un cinturón (mecanismo posible de estrangulamiento).

Asimismo se constató que el cuerpo habría sido arrastrado desde la cocina comedor hasta la habitación de la vivienda. Los profesionales detectaron que el marco de la puerta de ingreso se encontraba dañada o violentada. Sin embargo, por el momento la hipótesis no circula entorno a un robo porque, no se detectó ausencia de elementos de valor ni escenas de revolturas.

Crespillo había sido visto con vida, por última vez, el viernes pasado con lo cual se estima que el crimen ocurrió, presuntamente, el fin de semana. Ahora la autopsia podrá determinar bien la cantidad de horas que llevaba el cuerpo sin vida.

Desde Fiscalía aclararon que la vivienda se encontraba dividida en dos sectores. La parte delantera donde residía al Sr Crespillo, y en la parte trasera lo hacían su sobrino Maximiliano Roldan Crespillo y su esposa Nuñez Yamila Janet junto a tres hijos menores de edad. Las distintas puertas y ventanas que comunican ambos sectores se encuentran cerrados y obstruidos por muebles. El ingreso al sector trasero es independiente y se ubica al costado.

Tras la detección del fallecido, se procedió a tomar testimonios y precisamente por inconsistencia de los dichos del sobrino y su esposa es que se solicitó al Juez de Garantías de turno el allanamiento del sector trasero de la vivienda y la detención de ambas personas.

Intervino personal policial de División Delitos Especiales. Se hizo presente el genetista de Complejo Forense a fin de obtener muestras y se secuestraron cinturones, teléfonos celulares y prendas de vestir.

Intervinieron el Fiscal Iván Grassi y los ayudantes Fiscales Fabricio Poblete, Maximiliano Gerarduzzi, Victoria Martin y Pablo Orellano.

Te puede interesar
Lo más visto