Últimas noticias

El gobierno de Orrego también pone fin a designaciones en entes autárquicos y sociedades del Estado

En el detalle oficial de la medida mencionan que esta norma no será aplicable a aquellas personas que accedieron a sus cargos por medio de concursos. La letra fina, en esta nota.

San Juan 13/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (2)

Por medio de una publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de Marcelo Orrego hizo efectiva su medida que pone fin a nombramientos y designaciones en el Estado provincial en los últimos seis meses. En el decreto acuerdo N° 0062 se explicita en su artículo tercero la no renovación de los contratos para el próximo año. 

 La norma es clara y dice "el día 31 de diciembre de 2023 quedan extinguidos de pleno derecho los contratos administrativos de servicios de colaboración celebrados o renovados durante el ejercicio fiscal correspondiente al año 2023 de conformidad con la previsión contenida en el artículo 5 de la ley N° 739-A".

 Sin embargo, la gestión provincial actual fue más allá y mencionó en su artículo cuarto que "quedan sin efecto los actos administrativos de designación de los funcionarios públicos que se desempeñan en autoridades superiores y directorios de las entidades autárquicas, sociedades de economía mixta, agencias y sociedades del Estado, que en su conjunto forman la administración pública descentralizada de la provincia de San Juan. Esta norma no es aplicable a aquellos funcionarios públicos que han accedido a sus cargos por medio de concursos". 

 En uno de los últimos artículos de la publicación sostuvieron que "quienes se consideren afectados en función de las decisiones adoptadas como consecuencia de lo dispuesto deben recurrir a la comisión evaluadora". 

Fuente: TELESOL

Te puede interesar
Lo más visto