Últimas noticias

El gobernador de Santa Fe endureció medidas en las cárceles y recibió amenazas de muerte

Luego del traslado de jefes narcos y sicarios a pabellones de alto perfil, delincuentes balearon el frente del banco de Rosario y un hospital. Además, dejaron un mensaje amenazante para el gobernador y su familia.

Argentina 13/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
maximiliano-pullaro-1650840

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue amenazado de muerte luego de ordenar el traslado de jefes narcos y sicarios a pabellones de alto perfil en las cárceles provinciales.

 Luego de endurecer las medidas en las cárceles, los delincuentes realizaron dos ataques disparando armas de fuego contra el banco de Rosario y el hospitalde Emergencias Clemente Álvarez.

 Los atacantes se trasladaban en una moto, y no hay dudas de que se trató de un ataque que apuntó directamente al nuevo gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

 Según confirmó la nueva ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los delincuentes también dejaron un cartón con un mensaje intimidatorio para el mandatario santafesino.

 La amenaza, dirigida también para la familia de Pullaro, surge después del operativo iniciado el martes por la madrugada en la UP N°11 de Piñero para llevar a cabo la "restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en las unidades penitenciarias provinciales".
 
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció este miércoles por la mañana la restitución de los pabellones de alto perfil para narcos y sicarios a través de un video oficial en la plataforma X (ex Twitter).

  "Los jefes narcos y sicarios van a volver a pabellones de alto perfil y eso nos va a permitir tener un mayor control de estos reclusos. El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y van a estar monitoreados las 24 horas", aseguró el mandatario provincial.

 Además, agregó: "Vamos a volver a instalar los inhibidores, que están, y no los vamos a bajar más. Y vamos a suspender el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias porque no se puede requisar la entrada de alimentos de todos los presos".

 "Voy a volver a dar la discusión en la Justicia para que el Servicio Penitenciario no tenga que estar requisando el ingreso de alimentos: vamos a retomar la idea de darles a los reclusos las cuatro comidas por día como se hacía en la época en la que fui ministro de Seguridad, para evitar que tengan que recibir comida desde afuera", finalizó.

Te puede interesar
chacho-la-cuasimoneda-de-la-rioja-1758337

Así son los "Chachos", la cuasimoneda que circulará en La Rioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 21/02/2024

El gobernador Ricardo Quintela confirmó la inminencia de la distribución del instrumento que servirá para el pago parcial de salarios. Además, reveló que los primeros en percibirlos podrían ser los funcionarios públicos. Internas en el Gobierno Nacional por su aplicación.

Lo más visto