Últimas noticias

Un terremoto de 6,2 grados provocó más de 100 muertos en China

El movimiento sísmico se registró en la noche del lunes en dos provincias de China ocasionando daños y fallecidos.

Mundo 19/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (8)

Este lunes por la noche se registró un terremoto de 6,2 grados en las provincias de Gansu y Qinghai, China. El movimiento fue sobre la medianoche y ya se reportan más de 100 víctimas fatales según informaron las autoridades. 

Desde la Gestión de Emergencias del Gobierno Chino ya anunciaron el apoyo económico a la región con más de 200 millones de Yuanes lo que equivale a una suma que supera los 28 millones de dólares. Además de las personas fallecidas que hasta el momento son unas 130 se registraron unos 700 heridos. 

En Gangsu, se registraron grandes daños y se reportaron innumerables réplicas según las agencias orientales de noticias. 

El sismo remeció el condado de Jishishan en la provincia de Gansú, a unos 5 kilómetros (3 millas) del límite provincial con Qinghai. El epicentro fue a unos 1.300 kilómetros (800 millas) al suroeste de Beijing.

Más de 300 personas habían recibido atención médica a causa de las heridas hasta el martes temprano, informó CCTV. Al menos 140 personas resultaron lesionadas en Qinghai y otras 96 en Gansú, informaron la cadena y la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Servicio Geológico de Estados Unidos cifró la magnitud del sismo en 5,9.

CCTV informó que hubo daños en las líneas de agua y electricidad, así como en infraestructura de transporte y comunicaciones.

El terremoto se sintió en Lanzhou, capital de la provincia de Gansú, a unos 100 kilómetros (60 millas) al noreste del epicentro.

Te puede interesar
Lo más visto