Avanzan en un nuevo programa de cuotas para incentivar el consumo tras la finalización del Ahora 12

La Secretaría de Comercio afina los detalles y el nombre que le dará. Contemplará 6 y 12 cuotas.

Argentina 04/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
61f7d5047a37e_450

El tradicional Ahora 12 vence este 31 de enero y dejará de existir tal como se conoce a partir de febrero. El Gobierno de Javier Milei tiene decidido que habrá un nuevo programa de cuotas para incentivar el consumo. Si bien en las últimas horas circuló que se llamaría “Cuota simple”, aún está en estudio el nombre que tendrá el renovado plan y se negocia con los bancos cuál será la tasa de interés que se aplicará, en medio de las nuevas disposiciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Sí está definido que contempla 6 y 12 cuotas.

La búsqueda de un esquema para fomentar las compras con tarjeta de crédito es uno de los pedidos que realizaron en las últimas semanas las empresas industriales al Secretario de Comercio, Pablo Lavigne. Por su parte, las pymes habían solicitado la continuidad de un instrumento con cuotas a tasa preferencial.

La decisión oficial se da en el marco de una fuerte aceleración de la inflación, que llegó a los niveles más altos en más de tres décadas, y la caída de la demanda interna que anticipan para 2024 economistas, empresarios y el propio Gobierno. Adelantar consumo con este tipo de programas fue un refugio para los pesos en los últimos años, algo que en parte explicó el sostenimiento de la actividad económica en niveles relativamente razonables.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto