Últimas noticias
1010x567_reunion-gremios-476103-213556

Paritaria docente nacional: No hay arreglo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
27/02/2024

Para establecer el nuevo piso salarial, el secretario de Educación, Carlos Torendell, solicitó que las provincias hagan llegar su oferta para discutirla en la mesa.

El Gobierno provincial incorpora alcoholímetros de avanzada generación

Las novedosas características de los nuevos alcoholímetros que incorporó el Gobierno provincial.

San Juan 04/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (4)

El Gobierno provincial incorporó 15 alcoholímetros de avanzada generación que le permitirá al funcionario policial reconocer de manera digital y totalmente higiénica, la graduación alcohólica del conductor a evaluar. 

 Se trata de equipos "Dräger Alcotest 7510AR", que llegaron a San Juan, por gestión de la ministra de Gobierno, Laura Palma, y que, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, se entrega a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, a poco de cumplirse el primer mes de gobierno de Marcelo Orrego. 

 Este equipamiento constituye una herramienta fundamental para la fuerza de seguridad y le da celeridad y precisión a las pruebas realizadas por la Policía en las calles de San Juan, en el marco de la temporada de verano 2024.

 El Dräger Alcotest 7510AR es un instrumento portátil, robusto y compacto creado para la medición del alcohol en el aire espirado. Está especialmente diseñado para su uso policial, así como para aplicaciones en la industria. Diseñado inicialmente como equipo de muestreo, puede ser utilizado en aplicaciones evidenciales, dependiendo de los requerimientos y homologaciones de cada país, en Argentina está Homologado por INTI bajo reglamento 145/12.

 El sistema de Gestión de Datos dispone de una gran memoria fácilmente transferible a la impresora portátil o a un PC. Se le puede, asimismo, añadir un GPS o una batería de Ion Litio. Alojado en una carcasa de goma antideslizante y sujeto a la muñeca con una correa para añadir una mayor seguridad en su uso. Dispone de una gran pantalla gráfica monocroma de alta resolución con textos en múltiples idiomas. 

 El Drager Alcotest 7510 se puede utilizar desde -10 °C a 50 °C y cuando dispone del sensor de presión absoluta, el equipo compensa la presión atmosférica durante la calibración con gas seco. Los resultados de la prueba se pueden enviar sin cables a la Impresora Portátil Dräger o por rapidez y descargas seguras se puede conectar a un PC.

 Esta herramienta quedará bajo la supervisión de la Jefatura de Policía y será transportada por los auxiliares de Justicia en los operativos de tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto