Últimas noticias

Entra al Congreso el mega DNU del Gobierno

Entra al Congreso el mega DNU del Gobierno aunque todavía no está conformada la comisión para tratarlo.

Argentina 05/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
las-novedades-del-congreso-1714343

El mega DNU del Gobierno Nacional ingresó al Senado del Congreso Nacional aunque todavía no está conformada la Bicameral de Trámite Legislativo que tendría que analizarlo, según la ley, dentro de los próximos 10 días hábiles. 

 La Bicameral de Trámite Legislativo está integrada por ocho senadores y ocho diputados. La Cámara Alta que encabeza Victoria Villarruel, ya definió y comunicó a los integrantes la semana pasada. La Cámara Baja, que preside Martín Menem, todavía no lo hizo.

  La Libertad Avanza acusa al kirchnerismo de no enviar los nombres que propondrán como integrantes. En Unión por la Patria aseguran que el oficialismo le quiere quitar un miembro y que le corresponden cuatro lugares, y no tres como pretenden los libertarios.

 El DNU 70/23, que supone una megadesregulación de la economía y la derogación de centenares de normas, fue firmado por Milei y publicado en el Boletín Oficial el jueves pasado, 21 de diciembre. Comenzó a regir 8 días más tarde, como marca la ley, el viernes pasado. El Ejecutivo cumplió hoy con el primer plazo legal: lo envió al Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto