El Safari Tras Las Sierras tendrá la fiscalización de FESAD por segundo año consecutivo

El ente madre del deporte motor provincial controlará los pormenores de esta tradicional competencia.

Valle Fértil08/01/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
7cac6f7cfa8080fc5cff5026b588bf34_L

Por segundo año consecutivo y en su 32.ª edición, el Safari tras las Sierras tendrá la fiscalización de FESAD (Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo). La organización estará a cargo de APIVA (Asociación de Pilotos Vallistos), siendo un clásico cada año y una cita única para los fierros. FESAD, desde hace un año y medio, viene trabajando con un triunvirato normalizador que convocó a todos los clubes que hoy realizan disciplinas deportivas inherentes a este ente madre, tales como el automovilismo de pista, el karting, las picadas, el rally, el tierrero y las travesías. Ellos no solo deben cumplir con las tareas administrativas y de orden, sino también con un trabajo de concientización a pilotos sobre la importancia de obtener la licencia, tanto deportiva como médica. Esto les permite estar nucleados bajo la órbita federativa y que alguien responda por ellos en diferentes situaciones que se presentan en la competencia o por fuera de ellas. Esta gestión permitió que en un año 400 pilotos y navegantes sacaran sus respectivas licencias.

Con respecto a las fechas del safari, se definió que la competencia de motos se realizará del 2 al 4 de febrero, mientras que los autos correrán el fin de semana del 9, 10 y 11 del mismo mes. El año pasado llegaron competidores de varias provincias del país y hubo récord de espectadores con 25 mil personas a la orilla del camino viendo el paso de los vehículos.

La novedad para esta edición es que existe una posibilidad de que la carrera vuelva a La Majadita, pueblo que se encuentra a siete kilómetros de San Agustín de Valle Fértil. Este lugar se caracteriza por sus ríos cristalinos y el impactante verde, lo cual le agrega un condimento especial por sus paisajes y el circuito que se transita. Además, el safari es un evento que genera recursos económicos y puestos de trabajo.

Desde la organización, se realizan todos los trámites y se presenta la documentación para obtener los permisos correspondientes de Tránsito, Hidráulica, Ambiente y Seguridad, entre otros. De todos modos, la competencia fue confirmada oficialmente días atrás por APIVA.

Se espera que durante la competencia del Safari tras las Sierras se desarrolle el Safarito para los más pequeños, con competencias de mountain bike y demás actividades para vivir el mes de febrero a lo grande en Valle Fértil.

Te puede interesar
588816408_18079591196516439_2206374906630648966_n

Valle Fértil presente en la Fiesta Nacional del Sol 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/11/2025

Valle Fértil vuelve a tener un rol protagónico en la Fiesta Nacional del Sol 2025. El departamento participa dentro del Paseo Federal “Mi Querido San Juan”, un espacio pensado para mostrar la identidad, el talento y las tradiciones de cada rincón de la provincia.

ab51e0a3-71a5-4445-8be2-de4832546079

¡Felicitaciones! Nuevas Profesoras de Educación Primaria culminaron su formación docente

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/11/2025

En un año cargado de significado para la comunidad educativa, del ISFD del Colegio FAA, egresaron nuevas Profesoras de Educación Primaria, que, con esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación, culminaron su formación. La difusión de las imágenes despertó orgullo y emoción, mientras la institución destaca el esfuerzo de las egresadas. "Éxitos en este nuevo camino al iniciar su etapa profesional" son los deseos de INFOVALLEFERTIL.

586345039_1273387338149553_3325201645123337659_n

Defensores del Valle: Se consagraron CAMPEONES INVICTOS

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/11/2025

El equipo de veteranos representante de Valle Fértil, conocido como los "Defensores del Valle", ha vuelto a dar una lección de perseverancia y espíritu de equipo al conseguir una notable victoria por 1 a 0 contra "Los Berros" en el departamento de Sarmiento. Este triunfo no solo les permitió alzarse con el título de CAMPEÓN INVICTO en la penúltima fecha de la prestigiosa "Copa Senior Amistad", sino que también reforzó su posición como uno de los clubes más admirados y respetados entre los equipos de veteranos.

multimedia.normal.a62fb3bc71b86982.bm9ybWFsLndlYnA=

Mónica Rivero: "La ordenanza marca un antes y un después en materia de derechos en Valle Fértil"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/11/2025

El Concejo Deliberante de Valle Fértil aprobó y el Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza N° 2069-HCD-2025, que establece por primera vez un sistema de inclusión laboral destinado a personas con discapacidad y personas transgénero. El proyecto surgió desde la banca de la concejal Bloquista Mónica Rivero, quien aseguró que la iniciativa “está elaborada pensando justamente en nuestro departamento”.

imagepng (10)

¡Histórico! Valle Fértil adhiere a leyes de cupo laboral para discapacidad y diversidad

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/11/2025

Mediante ordenanza, se establece criterios de ingreso y reserva de puestos en la Municipalidad, en cumplimiento de normativas nacionales y provinciales. El Intendente ratificó la iniciativa de la concejal Mónica Rivero, aprobada por unanimidad, que garantiza la adhesión a la Ley 4% de Discapacidad y establece un 1% para personas transgénero, marcando un hito de inclusión real en el departamento.

Lo más visto
ab51e0a3-71a5-4445-8be2-de4832546079

¡Felicitaciones! Nuevas Profesoras de Educación Primaria culminaron su formación docente

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/11/2025

En un año cargado de significado para la comunidad educativa, del ISFD del Colegio FAA, egresaron nuevas Profesoras de Educación Primaria, que, con esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación, culminaron su formación. La difusión de las imágenes despertó orgullo y emoción, mientras la institución destaca el esfuerzo de las egresadas. "Éxitos en este nuevo camino al iniciar su etapa profesional" son los deseos de INFOVALLEFERTIL.