Últimas noticias

El Safari Tras Las Sierras tendrá la fiscalización de FESAD por segundo año consecutivo

El ente madre del deporte motor provincial controlará los pormenores de esta tradicional competencia.

Valle Fértil 08/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
7cac6f7cfa8080fc5cff5026b588bf34_L

Por segundo año consecutivo y en su 32.ª edición, el Safari tras las Sierras tendrá la fiscalización de FESAD (Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo). La organización estará a cargo de APIVA (Asociación de Pilotos Vallistos), siendo un clásico cada año y una cita única para los fierros. FESAD, desde hace un año y medio, viene trabajando con un triunvirato normalizador que convocó a todos los clubes que hoy realizan disciplinas deportivas inherentes a este ente madre, tales como el automovilismo de pista, el karting, las picadas, el rally, el tierrero y las travesías. Ellos no solo deben cumplir con las tareas administrativas y de orden, sino también con un trabajo de concientización a pilotos sobre la importancia de obtener la licencia, tanto deportiva como médica. Esto les permite estar nucleados bajo la órbita federativa y que alguien responda por ellos en diferentes situaciones que se presentan en la competencia o por fuera de ellas. Esta gestión permitió que en un año 400 pilotos y navegantes sacaran sus respectivas licencias.

Con respecto a las fechas del safari, se definió que la competencia de motos se realizará del 2 al 4 de febrero, mientras que los autos correrán el fin de semana del 9, 10 y 11 del mismo mes. El año pasado llegaron competidores de varias provincias del país y hubo récord de espectadores con 25 mil personas a la orilla del camino viendo el paso de los vehículos.

La novedad para esta edición es que existe una posibilidad de que la carrera vuelva a La Majadita, pueblo que se encuentra a siete kilómetros de San Agustín de Valle Fértil. Este lugar se caracteriza por sus ríos cristalinos y el impactante verde, lo cual le agrega un condimento especial por sus paisajes y el circuito que se transita. Además, el safari es un evento que genera recursos económicos y puestos de trabajo.

Desde la organización, se realizan todos los trámites y se presenta la documentación para obtener los permisos correspondientes de Tránsito, Hidráulica, Ambiente y Seguridad, entre otros. De todos modos, la competencia fue confirmada oficialmente días atrás por APIVA.

Se espera que durante la competencia del Safari tras las Sierras se desarrolle el Safarito para los más pequeños, con competencias de mountain bike y demás actividades para vivir el mes de febrero a lo grande en Valle Fértil.

Te puede interesar
Lo más visto