Hallaron a una nena muerta en un descampado: Un pastor evangélico fue detenido

La Policía había demorado a la madre y al padrastro de la víctima, pero luego de declarar fueron liberados. Ahora, la Justicia encontró pruebas que comprometen al principal acusado.
Argentina14/01/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20230114ayelenmilagrosdiarioelterritoriog-1737283

Giro en la investigación por el crimen de Milagros Prestes. En las últimas horas detuvieron a un pastor evangélico de 62 años, a quien varios testigos dijeron haber visto por la zona el día del asesinato de la nena.

 Milagros tenía 10 años y había salido a comprar al almacén del barrio, pero nunca volvió. Su cuerpo fue hallado un día después cerca de una plantación de maíz. Tras ello, la Policía detuvo a su madre y a su padrastro.

Sin embargo, luego de prestar declaración fueron liberados y este fin de semana los investigadores detuvieron a un pastor evangélico, identificado como Daniel N., de 62 años.

El sospechoso fue demorado en su domicilio ubicado en Colonia Aurora. De acuerdo al relato de varios testigos, fue visto en la zona donde la nena fue encontrada asesinada.

Además, al allanar su vivienda encontraron ropa “sucia” y las fuentes del caso informaron al medio Misiones Online que tiene antecedentes por abuso sexual a una menor y que por ese caso estuvo preso en Buenos Aires.

Hasta el momento, la principal hipótesis radica en que la menor fue asfixiada con el cordón de una zapatilla.

El crimen de Milagros Prestes

Un trágico hallazgo conmovió a los vecinos de la localidad de Colonia Aurora, en Misiones, este viernes: encontraron el cuerpo de una nena de 10 años que había desaparecido hace un día y era intensamente buscada.

Según informaron las autoridades, Milagros Prestes había salido de su casa a hacer las compras a un almacén y nunca regresó. Daiana Prestes, la madre de 26 años y Eliseo Fagundez (30), su pareja, fueron detenidos preventivamente a fin de iniciar la investigación de su muerte, pero a las horas recuperaron la libertad.

La búsqueda de la nena inició este jueves cuando un vecino avisó a la comisaría local que la había visto por última vez en el paraje del kilómetro 20. Por esta razón, una patrulla se dirigió a la casa de la menor e interrogó a su mamá sobre la desaparición.

De acuerdo a su testimonio, dijo que Milagros se había ido a comprar a las 8:30 de la mañana y que todavía no había vuelto, aunque no era la primera vez que pasaba.

La Jefatura de la Policía comenzó un operativo especial en el cual se desplegaron varias unidades y perros para abordar el rastrillaje en distintos sectores del lugar, especialmente en montes y picadas.

Luego de una extensa jornada, los agentes hallaron el cuerpo de la nena sin vida este viernes a las 6 de la mañana en una plantación de maíz cerca de su casa. En la escena, trabajó el personal de la Policía Científica y la Comisaría jurisdiccional a fin de esclarecer las circunstancias de la tragedia.

Por ahora, se desconoce la causa de muerte y los familiares se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia.

 

Te puede interesar
Lo más visto
860575983_4747623085559826_1491241221994885754_n

Valle Fértil vivió una jornada comunitaria y premió a los jóvenes en el Día Mundial de la Salud Mental

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/10/2026
La Municipalidad de Valle Fértil organizó un encuentro en la plaza departamental para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema "¡Por una comunidad que nos abraza y nos cuida!". La jornada combinó reflexión, actividades recreativas y la esperada premiación de un concurso de cortometrajes protagonizado por jóvenes locales.
WhatsApp Image 2026-10-28 at 20.59.42

"San Juan Cerca" llega a Valle Fértil: un operativo integral con trámites y salud sin salir del departamento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/10/2026
El programa provincial "San Juan Cerca" desembarcará en Valle Fértil con un nuevo operativo integral destinado a acercar trámites gubernamentales, atención médica y servicios esenciales directamente a los vecinos del departamento. La jornada está diseñada para que la comunidad pueda resolver sus gestiones de forma ágil, sin necesidad de solicitar un turno previo y todo en un mismo lugar.
1780339083384

UDAP adhiere al paro nacional convocado por CTERA

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan28/10/2026
UDAP se suma a la medida de fuerza nacional lanzada por CTERA en homenaje a su compañera fallecida. El gremio docente sanjuanino exige el esclarecimiento de los hechos y sostiene que el sistema educativo atraviesa un profundo momento de dolor.