Últimas noticias

Alerta amarilla por calor extremo para Valle Fértil

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por calor y temperaturas extremas para este miércoles 24 de enero.

Valle Fértil 24/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
unnamed

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas de nivel naranja por calor y temperaturas extremas en localidades de La Pampa, Neuquén y Río Negro y de nivel amarillo por las mismas condiciones en Chubut, Mendoza, San Juan y la provincia de Buenos Aires.

descarga (12)

 El nivel naranja alerta sobre los "efectos moderados a altos en la salud", que pueden volverse "muy peligrosos" sobre todo "para ciertos grupos de riesgo, como los niños y niñas, y también las personas mayores de 65 años, con enfermedades agudas o crónicas".

  En tanto, el nivel amarillo alerta sobre los "efectos leves a moderados en la salud", que pueden volverse peligrosos sobre todo "para ciertos grupos de riesgo, como los niños y niñas, y también las personas mayores de 65 años, con enfermedades agudas o crónicas".

  Según las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima alcanzará los 38° grados, mientras que la mínima se ubicará en torno a los 22° grados. Este pronóstico indica que el mercurio se mantendrá en niveles elevados durante gran parte del día, haciendo que el calor sea protagonista en la región.

 Frente a las altas temperaturas, el organismo recomienda:

 -Aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

 -No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas) y prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores.

  -Usar ropas holgadas, ligeras y de colores claros, sombreros, anteojos oscuros.

 -Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Te puede interesar
Lo más visto