Valle Fértil en alerta roja por calor extremo

Por segundo día consecutivo, buena parte de la provincia se encuentra bajo alerta roja por el calor extremo. Y Valle Fértil está dentro de esta zona.

Valle Fértil 31/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
rojo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una temperatura máxima de 40 grados. 

La alerta de nivel rojo indica que las temperaturas pueden tener un "efecto alto a extremo" en la salud y ser "muy peligrosas" afectando "a todas las personas, incluso a las saludables", según la descripción del organismo meteorológico.

Ola de calor: las recomendaciones para el cuidado de la salud

Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar consumo de agua sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores, evitar las "bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas".

Informaron que es conveniente "evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropas ligeras, holgadas y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados, o acondicionados" y recordar que "no existen tratamientos farmacológicos contra los golpes de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo".

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.a70aa7749f00a825.494d475f32303230303230395f3136353033305f6e6f726d616c2e6a7067

Alerta meteorológica por lluvias para Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 12/04/2024

El SMN emitió dos alertas amarillas para la jornada del sábado, advirtiendo sobre la posibilidad de lluvias y nevadas en la provincia de San Juan. Además, se pronostica que las lluvias podrían comenzar desde este viernes

Lo más visto