Últimas noticias

Una mujer murió en un hotel alojamiento y no descartan que pudo tratarse de un juego sexual que terminó mal

El comisario especificó que “hay una persona que se demora, quien habría estado con esta joven de 22 años. El mismo quedó en calidad de demorado para que podamos saber qué es lo que pasó realmente”.

Argentina 01/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
la_rioja

En la madrugada de ayer, se dio a conocer que una joven de apellido Mercado, de 22 años, habría fallecido en un albergue transitorio conocido como "Kamasutra", en la provincia de La Rioja, informó el diario El Independiente. La Jueza Flamini determinó que se realice la autopsia para determinar la causa de muerte de la joven, el resultado fue "Insuficiencia Cardiorrespiratoria Aguda con Edema Pulmonar (sin lesiones)". Sospechan que se trató de un juego sexual que terminó mal.

En la jornada de ayer, el comisario Alejandro Quinteros, en diálogo con medios de comunicación, brindó los primeros detalles del hecho: “Nosotros tomamos conocimiento por medio de un llamado telefónico que recibió personal de Comisaria Séptima, esto fue a las 00:30 en donde dijeron que en un hotel alojamiento por avenida Félix de la Colina, una joven se habría descompensando”.

Asimismo, expresó Quinteros que “habría intentado reanimarla en el lugar, posteriormente llegó personal de Dirección de Emergencias Médicas, quienes también hicieron el trabajo de reanimación y lamentablemente dejo de existir”.

“Posteriormente, se le da intervención a las autoridades judiciales en feria, también al personal competente para realizar las tareas de rigor como la División Homicidios y policía Técnica Judicial”.

El comisario especificó que “hay una persona que se demora, quien habría estado con esta joven de 22 años. El mismo quedó en calidad de demorado para que podamos saber qué es lo que pasó realmente”.

Informe de la Justicia

En la tarde de ayer, el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores en feria, de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, informó los resultados de la autopsia de una mujer mayor de edad que falleció en un hotel alojamiento de la ciudad de La Rioja.


El hecho habría ocurrido la noche del 31 de enero del corriente año, en la Ciudad Capital, cuando una mujer de 22 años fallece mientras pernoctaba en un hotel alojamiento junto a su pareja. El hombre, presente en el lugar, da aviso que la joven se había descompensado, requiriendo asistencia médica.

Es así que a las 01:30 horas, toma intervención el Jefe de Servicio de Guardia del servicio 107 respondiendo al llamado y solicita la intervención policial. Por su parte, la Dra. Romina Carrizo del servicio de emergencias 107 confirmó el fallecimiento. Por su parte, la magistrada en turno ordenó diligencias y traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva, programada para las 08:30 horas del día de ayer.

El equipo de Policía Judicial, liderado por el licenciado Fabricio Martínez y el Dr. Luis Casas, llevaron a cabo la inspección ocular e incautó el celular de la víctima. En una primera instancia, tras el examen médico, el Dr. Casas descartó violencia y participación de terceras personas. Se extrajeron fluidos biológicos y se realizaron hisopados. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial. Finalmente, se llevó a cabo la autopsia realizada por los médicos forenses Dr. Alberto Zalazar y Dr. Marcelo Daniel Cáceres, quienes concluyeron que la causa de muerte fue “Insuficiencia Cardiorrespiratoria Aguda con Edema Pulmonar (sin lesiones)”.

El cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y sepultura, según la orden del Magistrado interviniente. Las autoridades continuarán su trabajo para obtener detalles adicionales en torno a este lamentable suceso.

Te puede interesar
20240212122645

Rescatan a ocupantes de automóvil que fue arrastrado por la crecida del río Paganzo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 12/02/2024

Personal de la Comisaría del Departamento Patquía, Unidad Regional Quinta, informó que este lunes se registra la crecida del río Paganzo, lo cual arrastró un vehículo que intentaba cruzarlo. Por fortuna fueron rescatados. Producto de lo ocurrido se dispuso cerrar el tránsito de Ruta 150 para resguardar la integridad de las personas transeúntes.

chacho-la-cuasimoneda-de-la-rioja-1758337

Así son los "Chachos", la cuasimoneda que circulará en La Rioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 21/02/2024

El gobernador Ricardo Quintela confirmó la inminencia de la distribución del instrumento que servirá para el pago parcial de salarios. Además, reveló que los primeros en percibirlos podrían ser los funcionarios públicos. Internas en el Gobierno Nacional por su aplicación.

Lo más visto