Cultura se reunió con municipios para delinear acciones

En el encuentro se habló sobre las propuestas para el 2024. En este sentido, se apuntó a trabajar en conjunto y respetando las autonomías de cada departamento.

San Juan01/02/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
35ab72fc7669b3ff6015619dc9591c39_L

Autoridades de la Secretaría de Cultura mantuvieron una reunión con representantes del área de los departamentos de la provincia y los directores de dicha secretaría.

El encuentro giró en relación a las acciones culturales programadas para este 2024. En este primer contacto, estuvo presente el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el secretario de Cultura, Eduardo Varela y la subsecretaria general de Coordinación Cultural, Marcela Zegaib.

Romero destacó que, de ahora en adelante, se buscará trabajar en conjunto con los municipios, brindando un apoyo incondicional a los departamentos y respetando cada una de las autonomías. En esta línea, la política del Gobierno de San Juan es articular acciones para fomentar el crecimiento cultural de la provincia.

Durante la reunión, que se realizó en el Centro Cultural Conte Grand, los representantes departamentales expusieron la planificación de cada comuna y acordaron el trabajo en conjunto en distintas acciones.

Te puede interesar
clasificacion-de-medicamentos

San Juan contará con una farmacia para asistir con medicamentos a personas vulnerables

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2025

San Juan contará con una farmacia estatal pública que brindará medicamentos gratuitos a personas sin cobertura social. El objetivo es garantizar el acceso a tratamientos esenciales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.