
Un joven fallecido y dos heridos graves dejó un violento vuelco
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Estaba trabajando junto a dos compañeros. Aparentemente el andamio cedió y se desplomó. No habían en el lugar elementos de seguridad a la vista.
San Juan07/02/2024Un terrible accidente laboral tuvo lugar en la siesta de este miércoles, en Chimbas. Ocurrió en una obra en construcción donde un trabajador de 48 años cayó al vacío desde un primer piso y murió.
Según indicaron fuentes judiciales, el albañíl en cuestión se llamaba Guillermo Muñoz. El mismo realizaba trabajos en el techo de la edificación, con otro compañero y, aparentemente, sin las medidas de seguridad pertinentes.
Al momento en que estaban llenando una losa y otro de sus colegas le pasaba baldes con cemento, Muñoz perdió el equilibrio y terminó cayendo. El impacto fue letal, ya que golpeó con su cabeza en el piso y eso provocó la muerte en el lugar.
Ante ello, debió intervenir personal de Emergencias médicas, quienes constataron su deceso y, consecuentemente, la División Criminalística y UFI Delitos Especiales.
Cabe destacar que los trabajadores obraban de manera particular en el escenario de la tragedia, es decir, sin depender de ninguna empresa. Los obreros estaban a disposición de una mujer, dueña del terreno, pero de todos modos, no recaería responsabilidad sobre ella.
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.
San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras
El sistema digital de emisión de títulos permite agilizar los trámites, garantizar seguridad documental y facilitar el acceso de los egresados a su documentación.
El Ministerio de Gobierno responde las consultas más frecuentes respecto al saldo de la tarjeta SUBE.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
La actualización surge del nuevo valor de la Unidad Fija (UF), que pasó a ser de $1.490.
La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Luego de su visita de marzo al Campo Argentino de Polo, la colombiana despide la etapa latinoamericana de su gira en Buenos Aires.
Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
Sin dudas, Valle Fértil es un hermoso departamento para visitar durante las vacaciones. Acá, podrás realizar una gran cantidad de actividades. En la nota. toda la información.
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.