
Una ciclista fue atropellada y quedó inconsciente: fue trasladada al hospital
La damnificada circulaba en una bicicleta rodado 26 y fue embestida por un hombre que conducía un Fiat Strada.
El choque fue de tal magnitud que la joven murió en el lugar en el que ocurrió el siniestro vial, en el departamento Rawson.
San Juan08/02/2024Este jueves comenzó con un fuerte siniestro vial en las calles del departamento Rawson que terminó con una joven fallecida. El mismo ocurrió en las inmediaciones de calle Quiroz y Condarco, en Rawson, entre un colectivo de la Red Tulum y una moto en la que viajaban dos personas, una de ellas falleció.
Tras algunas horas de ocurrido el siniestro, el fiscal Francisco Pizarro dio detalles del mismo, además, informó la identidad de la mujer que perdió la vida en este hecho.
"En horas de la mañana, una persona de sexo femenino, de 20 años de edad, de nombre Luciana Salinas, iba a bordo de una moto con una compañera de trabajo", informó.
"La víctima falleció en el momento y queda determinar cómo iban las personas ubicada en la motocicleta. La otra persona está en el Hospital Guillermo Rawson con una quebradura en una de sus piernas, estaría fuera de peligro como así también el conductor del colectivo", agregó.
Asimismo, el fiscal comentó que en el colectivo iban pocos pasajeros, aunque hay testigos de lo ocurrido que habían tomado el transporte público en la esquina anterior al siniestro con desenlace fatal.
Por último, contó que tanto la fallecida como la herida se iban a trabajar en el momento en el que tuvieron el accidente. La familia de quien perdió la vida ya se enteró de lo ocurrido y se hizo presente en el lugar.
La damnificada circulaba en una bicicleta rodado 26 y fue embestida por un hombre que conducía un Fiat Strada.
Los procedimientos se llevaron adelante en Villa del Sur, por parte de personal de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Los alumnos del último año de secundaria, con orientación en Turismo, podrán acceder a experiencias formativas en espacios reales de trabajo, consolidando sus conocimientos y fortaleciendo su perfil profesional.
A partir de ahora, la atención en las oficinas será de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas, lo que permitirá una mayor disponibilidad para la entrega de cartas médicas.
La campaña destinada a personas gestantes entre las 32 y 36 semanas de gestación se extiende hasta el 31 de octubre y/o hasta agotar el stock provincial.
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 21 de septiembre. Las consultas pueden realizarse a la Dirección de Artes Escénicas por mail a: [email protected]
La Escuela de Cadetes Dr. Antonino Aberastain, convoca a jóvenes de entre 18 y 23 años para formar parte de la carrera que brinda título terciario oficial.
Los delincuentes usaron una moto que había sido robada anteriormente. El hecho ocurrió en Caucete.
El Club Sportivo Los Andes se consagró campeón del torneo Duilio Elizondo con anticipación al vencer a Independiente por 1 a 0, a falta de una fecha para culminar la competencia.
El evento denominado “Rodada Nocturna Ischigualasto Rider, una aventura” es organizado por sanjuaninos fanáticos de las dos ruedas. Los detalles de un evento único en San Juan.
En solo 24 horas, la inscripción online superó las 17 mil familias, marcando un récord de participación para el próximo sorteo de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda.
La inscripción al Régimen de Mecenazgo Cultural 2025 se extenderá hasta el 15 de septiembre. Este programa busca fomentar el financiamiento privado de proyectos artísticos, con un fondo total de $350 millones.
Reunidos en las márgenes del río Las Tumanas, un grupo diverso de actores sociales se congregó para abordar uno de los desafíos más apremiantes de la región: la gestión sostenible del recurso hídrico. La reunión incluyó a productores ganaderos, quienes dependen del agua para el sustento de su ganado, así como a vecinos de la comunidad, que han sido testigos de cambios en el comportamiento del río a lo largo de los años. También participaron propietarios de cabañas, cuyas actividades recreativas y turísticas dependen de la calidad y la disponibilidad del agua en el ecosistema circundante.
En pleno comienzo de lo que sería un nuevo romance, los actores ya aparecen juntos en público.
Una mujer que vivía encerrada en una diminuta habitación de apenas dos metros cuadrados y sometida a condiciones de servidumbre fue rescatada este lunes en el barrio 12 de Junio de La Rioja. Detuvieron a tres personas.