
La UNSJ difundió las cifras de los ingresantes para sus carreras cortas, que se dictarán en departamentos mineros, y sus carreras de grado.
Se llamaba Federico Gastón Orihuela y al parecer estaba en una zona donde se estaba desarrollando el Safari tras las Sierras.
Valle Fértil10/02/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Se dieron a conocer más detalles sobre la persecución fatal de Valle Fértil donde murió, por al menos 5 disparos, el camionero Federico Gastón Orihuela. Fuentes judiciales expresaron que este hombre era oriundo de Chepes, La Rioja. También dieron a conocer cómo fueron los instantes previos a que ocurriera esta persecución donde él terminó acribillado.
Desde la justicia informaron, los efectivos le pidieron a este sujeto que corriera su camión Mercedes Benz que estaba en una entrada donde accedían al Safari tras las Sierras. Supuestamente, Orihuela se ofuscó y se negaba.
El oficial Ricardo Rodríguez es el único detenido. El chofer del patrullero y la agente -que iba atrás- están en calidad de arrestados.
Ante esta situación, los efectivos le pidieron los papeles del camión y corroboraron que estaba totalmente en falta. Los uniformados le pidieron que llevara el camión hacia la seccional porque iba a quedar radiado.
Supuestamente, este hombre quiso disuadir a la policía dos veces. En la primera fue acorralado, pero en la segunda escapó. En ese momento se produce la persecución y a 20 km. de San Agustín ocurre el asesinato.
Dato: a Orihuela se le hizo el estudio de absorción atómica en sus manos para confirmar si él disparó o no un arma de fuego. Desde la justicia quieren confirmar si el camionero llevaba un arma.
Otro de los datos a los que se tuvo acceso es que están investigando si Orihuela tenía antecedentes previos. Extraoficialmente se dice que sería adicto.
Nota de Tiempo de San Juan
INFORMACIÓN OFICIAL
A las 13:00 de este sábado habrá una conferencia de prensa para aclarar esta situación. La misma se dará en el Palacio de Tribunales (calle Aberastain y Rivadavia). Participarán el Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, el Dr. Iván Grassi, Fiscal de Delitos Especiales. y el jefe de Policía, Comisario General Eduardo Lirola.

La UNSJ difundió las cifras de los ingresantes para sus carreras cortas, que se dictarán en departamentos mineros, y sus carreras de grado.

Como todos los veranos, las Colonias de Verano vuelven a llenarse de chicos, juegos y risas, con actividades pensadas para divertirse, hacer amigos y pasarla bien. En ese marco, los niños de las Sierras de Chávez, Elizondo y Riveros ya disfrutan de este mecanismo de contención durante el receso de verano, para los niños y niñas. Luego de que se habilitaran los caminos, afectados por las lluvias, el personal pudo dar inicio a las actividades.

La Municipalidad de Valle Fértil, a través del Área de Discapacidad, solicita acercarse por la oficina para completar documentación pendiente del trámite del Certificado Único de Discapacidad.

La documentación puede tramitarse en el Ministerio de Educación solo en el caso de los docentes y tiene validez exclusivamente ante organismos dependientes de la cartera educativa.

San Juan vive un verano con gran concurrencia en sus balnearios, con miles de personas disfrutando de playas y diques, mientras se refuerzan medidas de seguridad y vigilancia.

Sportivo Los Berros y Social Astica igualaron 1-1 por el Grupo H en la 2da. Fecha de la Copa de Clubes Campeones. Gerardo Segovia ponía en ventaja al local e igualó, Jeremías Chávez para Social Astica.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.

El Parque Latinoamericano fue escenario de la Maratón Aniversario, que reunió a atletas y vecinos en una jornada marcada por el esfuerzo y el espíritu festivo. Entre los participantes, la astiqueña Priscila Vildoso, quien vuelve a la comptenencia luego de una lesión, con una excelente participación.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.

Pericias toxicológicas confirmaron presencia de alcohol en sangre de los conductores del siniestro vial que dejó gravemente herido a Bastián.

Un operativo judicial por presunto abuso en Caucete derivó en una nueva condena: el hermano del principal detenido recibió siete meses de prisión efectiva tras agredir a un efectivo policial e intentar liberar a su familiar durante un allanamiento.

El podio quedó en casa con el representante de la Municipalidad de Santa Lucía/ Gremios. Los sanjuaninos alentaron a lo largo de un circuito que tuvo cuatro vueltas extensas en Pocito.

La Policía de San Juan desarticuló una carrera clandestina en La Chimbera con siete detenidos y varios caballos secuestrados, que luego fueron devueltos a sus dueños. También se retiraron de circulación tres motos en el operativo.

La Policía realizó operativos en dos viviendas tras un robo denunciado en el barrio Puente Rufino. Incautaron cocaína, una gran suma de dinero y diversos objetos, además identificaron a un menor como presunto autor del robo.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,8%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre de 2025.