Últimas noticias

El camionero acribillado en Valle Fértil es de La Rioja: Conoce los instantes previos a la persecución

Se llamaba Federico Gastón Orihuela y al parecer estaba en una zona donde se estaba desarrollando el Safari tras las Sierras.

Valle Fértil 10/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
orihuelajpg

Se dieron a conocer más detalles sobre la persecución fatal de Valle Fértil donde murió, por al menos 5 disparos, el camionero Federico Gastón Orihuela. Fuentes judiciales expresaron que este hombre era oriundo de Chepes, La Rioja. También dieron a conocer cómo fueron los instantes previos a que ocurriera esta persecución donde él terminó acribillado.

Desde la justicia informaron, los efectivos le pidieron a este sujeto que corriera su camión Mercedes Benz que estaba en una entrada donde accedían al Safari tras las Sierras. Supuestamente, Orihuela se ofuscó y se negaba.

El oficial Ricardo Rodríguez es el único detenido. El chofer del patrullero y la agente -que iba atrás- están en calidad de arrestados.

Ante esta situación, los efectivos le pidieron los papeles del camión y corroboraron que estaba totalmente en falta. Los uniformados le pidieron que llevara el camión hacia la seccional porque iba a quedar radiado.

Supuestamente, este hombre quiso disuadir a la policía dos veces. En la primera fue acorralado, pero en la segunda escapó. En ese momento se produce la persecución y a 20 km. de San Agustín ocurre el asesinato.

Dato: a Orihuela se le hizo el estudio de absorción atómica en sus manos para confirmar si él disparó o no un arma de fuego. Desde la justicia quieren confirmar si el camionero llevaba un arma.

Otro de los datos a los que se tuvo acceso es que están investigando si Orihuela tenía antecedentes previos. Extraoficialmente se dice que sería adicto.

Nota de Tiempo de San Juan

INFORMACIÓN OFICIAL

A las 13:00 de este sábado habrá una conferencia de prensa para aclarar esta situación. La misma se dará en el Palacio de Tribunales (calle Aberastain y Rivadavia). Participarán el Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, el Dr. Iván Grassi, Fiscal de Delitos Especiales. y el jefe de Policía, Comisario General Eduardo Lirola.

Te puede interesar
Lo más visto