Últimas noticias

Muerte del camionero en Valle Fértil: el policía es un inspector que lleva poco tiempo en las fuerzas

El policía que habría realizado los disparos a matar al camionero comenzó sus funciones en las fuerzas en el 2017 y pasó por varias dependencias policiales.

Valle Fértil 10/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-364866_394589_31

Este sábado, un crimen en Valle Fértil conmocionó a los sanjuaninos. Un camionero, de apellido Orihuela, fue acribillado por la policía en un hecho que ahora se investiga. El hombre había sido interceptado por personal de Comisaría 12 para que moviera su camión de la zona cercana donde se desarrollaba el Safari tras las Sierras y eso desató una situación de persecución y muerte. 

Según informó el jefe de policía, comisario general Eduardo Lirola, el efectivo que habría realizado los disparos "es un oficial que tiene muy poco tiempo en la policía, es un inspector".

 "Es un oficial que ha salido a trabajar en el año 2017", aseguró Lirola en rueda de prensa. Luego indicó que ha tenido distintos destinos a lo largo de estos años y que esta mañana hubo una averiguación con los comisarios sobre su conducta y todos dan cuenta que "se ha dado un buen concepto de este hombre".

"No ha habido hechos de violencia, ha tenido algunos llamados de atención solamente por cuestiones del servicio en la cual se ha tenido que llamar la atención", agregó.

Su trayectoria comenzó en el sur, en Los Berros, luego fue trasladado a Pocito, luego a la Comisaría 23, y este año, a los fines de reforzar la Comisaría 12 de Valle Fértil con personal y medios, se lo trasladó ahí. "Ha tenido muy buen desempeño. Por eso no se preveía un desenlace de este tipo", lamentó el jefe.

El principal sospechoso está detenido y las otras personas que lo acompañaban en el móvil policial fueron arrestados como testigos pero liberados. 

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar
Lo más visto