Últimas noticias
1010x567_reunion-gremios-476103-213556

Paritaria docente nacional: No hay arreglo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
27/02/2024

Para establecer el nuevo piso salarial, el secretario de Educación, Carlos Torendell, solicitó que las provincias hagan llegar su oferta para discutirla en la mesa.

"Es un hecho grave, sin precedentes en la institución": dijo el jefe de la Policía de San Juan sobre el camionero asesinado en Valle Fértil por un efectivo policial

Eduardo Ramón Lirola se mostró consternado por el accionar del efectivo. Disparó 16 veces, 5 dieron en la humanidad del conductor del camión.

Valle Fértil 10/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
whatsapp-image-2024-02-10-at-132458-1jpeg

No fue gatillo fácil y no hubo tiroteo, es un hecho grave", así lo manifestó Eduardo Lirola, jefe de la Policía, en conferencia de prensa, tras la muerte de un camionero acribillado por un efectivo en Valle Fértil.

Tras la muerte del camionero, que fue acribillado por un policía en medio de una persecución en Valle Fértil, el jefe de la Policía de San Juan, Eduardo Lirola, habló en la conferencia de prensa en la que estuvo presente junto a los fiscales de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi (Coordinador) y Francisco Pizarro.

“No hubo tiroteo, no hubo nada. Es un hecho sin precedentes en la institución policial. Hacía muchos años que no había hechos de esta naturaleza”, dijo Lirola en la conferencia.

 “Esto no es gatillo fácil, es no es que se haya caído el policía. Es un hecho grave que enluta a la institución policial. Desde que asumí en diciembre busco preservar la vida de todos los ciudadanos. Este hecho sale de contexto, no ha habido nada similar en al menos los más de 40 años que estoy en la institución policial”, subrayó.

 Respecto al oficial Ricardo Rodríguez, el principal y púnico sospechoso hasta el momento, informó: “Tiene muy poco tiempo en la Policía, desde el 2017. Tienen buen concepto de él, no protagonizó hechos de violencia (anteriormente). Sólo tuvo llamados de atención por hechos de servicio. Comenzó en la Seccional de Los Berros, luego en Pocito, en la Comisaría 23° y recientemente en enero fue trasladado a la Seccional 12° por los eventos en el departamento. Tuvo buen desempeño anteriormente”.

 “La Policía está dolida, porque esa no es nuestra misión. Nuestra misión es proteger la vida, entregamos la vida por todos los ciudadanos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto