Últimas noticias
1010x567_reunion-gremios-476103-213556

Paritaria docente nacional: No hay arreglo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
27/02/2024

Para establecer el nuevo piso salarial, el secretario de Educación, Carlos Torendell, solicitó que las provincias hagan llegar su oferta para discutirla en la mesa.

Crimen en Valle Fértil: el camionero no tenía arma, tampoco droga y sólo había hecho una contravención

Así lo aseguró el fiscal Coordinador, Iván Grassi. Dijo que el fallecido no llevaba drogas en el camión y que tenía contravenciones.

Valle Fértil 10/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-364868_394591_31

Un crimen sacudió a los vallistos y al resto de la provincia este fin de semana. Un hombre, oriundo de La Rioja, murió tras ser acribillado por un policía mientras se realizaba una persecución policial en Valle Fértil. La víctima, Federico Orihuela, había llegado a San Juan como camionero contratado por una firma de Caucete y trasladaba melones. Por motivos que ahora se investigan, un inspector de la policía de San Juan hizo uso de la fuerza y le disparó al menos 16 veces, de lo cual 5 balas dieron en el torso de la víctima y eso le costó la vida. 

Luego que se conociera que un camionero protagonizó una persecución policial de película en Valle Fértil y terminara acribillado, los investigadores ampliaron la información sobre la intervención de la Justicia.

El fiscal Coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi; el fiscal Francisco Pizarro; y el jefe de la Policía de San Juan, Eduardo Lirola, brindaron una conferencia de prensa en Tribunales.

Grassi explicó que hasta el momento tienen probado que sólo un funcionario policial fue quien efectuó los disparos y que no está probado que haya habido disparos por parte del fallecido. “Está probado que hubo una persecución de unos 20 kilómetros, desde la ciudad de Valle Fértil hasta la ruta”.

El fiscal informó que el camión tiene unos 16 impactos de bala, en la parte de atrás, del costado y de frente. En tanto que el cuerpo del chofer tendría 5 disparos, el resultado final estará con la autopsia.

 Para descartar la presencia de estupefacientes, hicieron un rastrillaje con perros de la Policía en el camión para detectar drogas, sin embargo, el resultado fue negativo, agregó el fiscal Pizarro.

 Respecto al fallecido, fue identificado como Federico Gastón Brizuela, de 37 años, oriundo de Chepes, La Rioja. Él estaba en Valle Fértil con amigos, pero había viajado hasta San Juan solo. La víctima no tenía condena, pero tenía contravenciones y una investigación en curso por violencia de género.

 El policía acusado tenía algunas heridas en los brazos, posiblemente producto de la secuencia de disparos, y está en observación en el nosocomio capitalino. Está en calidad de detenido y se espera que a más tardar en 72 horas se formalice la investigación penal preparatoria contra él y se determine su control de detención.

 Los otros dos efectivos fueron arrestados inicialmente, pero no tienen vinculación directa con el hecho, más que ser testigos presenciales.

 “Es un hecho de extrema gravedad, es totalmente inusitado”, analizó Grassi.

Te puede interesar
Lo más visto