
Milei saludó a Francisco y participó de la misa de canonización de Mama Antula
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente Javier Milei saludó este domingo al papa Francisco en la Basílica de San Pedro antes del inicio de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que este domingo se convirtió en la primera santa argentina de la historia.
El mandatario saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina para la misa iniciada a las 9.23 horas locales (5.23 de Argentina).
"Es un momento muy importante para la historia argentina"; dijo Milei a la prensa dentro de la Basílica, en donde está acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino; por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.
Tras la misa, apenas pasadas las 11 de Roma, Francisco se acercó a saludar a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica y los dos jefes de Estado se despidieron con un abrazo. El pontífice también saludó a otros miembros de la delegación, como Karina Milei y Guillermo Francos.
Este lunes, el Presidente y el Papa tendrá una audiencia privada desde las 9 horas de Roma en la Biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.
Además de la comitiva del Gobierno nacional, también estuvieron presentes en la misa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Fuente: Télam.


FIFA aprobó el pedido de AFA para que las sanciones a los jugadores argentinos se cumplan en amistosos

¡Chau Coudet! Ponzio asumirá como DT interino de River hasta diciembre

Las Leonas vencieron a Australia y definirán el Mundial ante Países Bajos

Argentina quedó fuera del nuevo cupo de 300 mil toneladas de carne habilitado por Estados Unidos


Franco Colapinto seguirá siendo piloto de Alpine en la temporada 2027 de la Fórmula 1

Copa Sudamericana: River quedó eliminado por penales frente a Independiente Santa Fe en el Monumental

Hecho ocurrido en Valle Fértil: Un policía será juzgado por haber abusado de su hijastra 🚨👮♂️⚠️

¡Vuelve la adrenalina a Valle Fértil! Se confirmó una nueva edición del Desafío a la Antena 🏃⛰️🏆

Comité de Emergencia: San Juan priorizará obras de defensa hídrica en Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta 📦🌧️🛠️

Homenaje en Valle Fértil: El barrio "Las Tunas A" ahora se llama "Carlos Heredia" 🏠✨🤝❤️

Astica recuerda a Carlos Heredia: El emotivo homenaje a un mes de su partida ❤️🕊️🕯️✨

Ciclistas de Valle Fértil brillan y conquistan el podio en La Rioja 🚴🏁🏆



