
Santiago del Estero decidió retrasar un mes más el retorno a las clases presenciales
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Las escuelas de Santiago del Estero seguirán cerradas por 30 días más. Hoy, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con el apoyo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, decidió la postergación de la vuelta presencial a clases en la provincia.
Directivos, docentes y personal no docente que ya había regresado a las instituciones para preparar los espacios y recibir a los estudiantes, continuarán con sus tareas de forma virtual para garantizar la continuidad pedagógica.
La decisión fue tomada luego de conocerse los nuevos contagios de coronavirus en la provincia, y Zamora enfatizó la importancia de "priorizar el cuidado de la salud de la comunidad educativa". Al respecto, Nicolás Trotta, señaló: "Lamentamos la aparición de nuevos casos en la provincia. Como lo hemos manifestado públicamente, nuestra prioridad es y ha sido el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa. Apoyo la decisión adoptada por el gobernador Zamora de suspender la presencialidad tanto del personal directivo, docente y no docente como de los alumnos hasta que el comité de expertos determine que no hay riesgo para los santiagueños".
La semana pasada, la ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif, había dicho que además del trabajo edilicio en las escuelas, también se había invertido en elementos de limpieza y prevención, como pistolas infrarrojas [para tomar la temperatura] para todos los establecimientos. "Los alumnos que vuelvan a las clases presenciales lo harán de acuerdo a un estricto protocolo aprobado por el ministerio nacional: se turnarán de manera gradual cada semana, medida que responde a darle prioridad a quienes este año se egresan en sus niveles educativos", según la ministra.
Con las vacaciones de invierno finalizadas, y además de Santiago del Estero, Catamarca y San Juan también figuraban como las primeras candidatas en retornar a las aulas. En San Juan, aún sin modificaciones, se espera que los alumnos de los últimos años de los niveles secundario, primario y nivel inicial, puedan retornar el próximo lunes.
Ante el retroceso de Santiago del Estero, Trotta insistió en un mismo argumento, que repite sistemáticamente cada vez que alguien le pregunta por la fecha de regreso a las aulas en las distintas jurisdicciones del país. "No es un camino sencillo. Implica avances, revisiones y retrocesos de ser necesarios. La vuelta segura conlleva una revisión diaria de la situación epidemiológica de cada región, la aplicación de protocolos, la construcción de consensos. El regreso físico a las escuelas requiere de una mirada integral; observamos y monitoreamos la realidad de la pandemia en nuestro país y su impacto en cada distrito para la toma de decisiones adecuadas"


Karina Milei y Patricia Bullrich mostraron unidad en la Casa Rosada

Cambia la RTO: el Gobierno habilitó a talleres mecánicos particulares para hacer el control

Un alumno agredió a un docente: le fracturó la mandíbula

Patricia Bullrich presentó su renuncia a la banca en el Senado

El llamativo contraste que detectaron en el auto vinculado al femicidio de Agostina Vega

Cerúndolo quedó eliminado en Roland Garros tras una dura serie ante Berrettini

La autopsia realizada a Agostina reveló lesiones extremas y agravó la causa

Quién es quién en el caso Agostina: la madre, el padre, el fiscal, la amante y el principal sospechoso

¡Orgullo! Fotógrafo vallisto recibió un reconocimiento internacional por su obra "El hongo"

Entidades civiles de Valle Fértil podrán realizar consultas y gestiones en un operativo de asistencia

Cazatalentos de Independiente buscarán jóvenes futbolistas en Valle Fértil

Oficializaron el programa educativo "Relatos para Aprender" en Valle Fértil

Histórico, por primera vez en San Juan, los porteros harán paro por 48 horas


