
Orrego se reunió con su gabinete: bajó línea sobre próximas acciones
Los temas abordados en el encuentro incluyeron la continuidad del plan de obras públicas, salud e infraestructura, entre otros asuntos de interés.
El Jefe de Policía, Eduardo Lirola, se reúne con los manifestantes, pero el anuncio de un aumento del 15% no logra calmar la indignación.
San Juan17/02/2024Durante la noche del día de este viernes, miembros de la Policía de San Juan se congregaron en diferentes comisarías de la provincia para exigir un aumento salarial. Entre las comisarías acuarteladas se encuentran la 5ta, la 28va y la 3ra, esta última siendo el escenario donde el jefe de policía, Eduardo Lirola, de la provincia se acercó para dialogar con los trabajadores.
En un intento por calmar la situación, el jefe de policía expresó: "Yo soy un policía, ingresé a la policía en 1978, yo quiero a la institución. Cuando asumí el cargo el día 10 de diciembre, le expliqué al gobernador la situación". Además, mencionó haber comunicado al gobernador que los servicios adicionales se adeudaban desde septiembre, y que este se mostró preocupado por la falta de pago.
"El gobernador ha firmado un aumento del 15%", anunció el Lirola. Sin embargo, esta declaración provocó la indignación de los manifestantes, quienes comenzaron a gritar que querían un sueldo digno.
Ante la tensa situación, el jefe de policía pidió respeto y aseguró: "Yo he venido respetuosamente a escucharlos, me gustaría que me respeten. Yo le trasladaré al gobernador sus inquietudes. No se los van a llevar presos".
La presencia de patrulleros en la zona generó temor entre los manifestantes, quienes expresaron su preocupación por posibles represalias. Sin embargo, el funcionario aseguró que no se tomarían medidas en contra de ellos.
Fuente: Zonda
Los temas abordados en el encuentro incluyeron la continuidad del plan de obras públicas, salud e infraestructura, entre otros asuntos de interés.
Este sábado por la mañana el incendio de una camioneta sorprendió a los transeúntes que cisrculaban por Ruta 40, en zona de Carpintería.
El juez Rafecas decidió excarcelar por pedido de la mujer.
Los usuarios que deseen acceder a este beneficio deberán presentar su credencial correspondiente al momento de abordar los colectivos, independientemente de si la misma se encuentra vencida, informaron el Ministerio de Gobierno local.
En la madrugada, un auto fue quemado en un descampado de Trinidad. Ese vehículo es el mismo que luego denunciarían como robado en Concepción.
Tres delincuentes atacaron al hombre y lo dejaron con graves heridas en la cabeza. La Justicia detuvo a los sospechosos.
En este establecimiento educativo, las obras incluyeron pintura y reparación de cubiertas de techo, con el recambio de membranas impermeabilizantes.
Se trata de un sujeto de apellido Sánchez, quien está acusado de infringir la Ley de Maltrato Animal.
A un año del trágico asesinato de Federico Gastón Orihuela, su hermana Brenda comparte el dolor y el sufrimiento que aún atraviesa su familia.
La Secretaría de Ambiente implementará medidas para reducir el impacto ecológico del evento.
Eric Villalón es un joven vallisto de 30 años, el mayor de 3 hermanos, un apasionado por las letras y conocedor de diversas herramientas informáticas. El año pasado, participó del Concurso San Juan Escribe. Premio Jorge Leónidas Escudero. en su Edición 2024.
Este viernes por la noche dio inicio el Safari Tras Las Sierras para motos y cuatriciclos, con la presentación de los participantes en el Río Valle Fértil. La competencia se desarrollará entre sábado y domingo. El Safari Tras Las Sierras de autos, se realizará el próximo fin de semana, entre el 14 y 16 de febrero, esperando una gran concurrencia de público en ambas competencias.
Será en donde ahora funciona el hogar Papa Francisco, que será trasladado a una nueva dependencia. La idea es que las familias que vienen del interior de San Juan para asistir a un enfermo tengan un lugar en donde pasar la noche.
Este sábado por la mañana el incendio de una camioneta sorprendió a los transeúntes que cisrculaban por Ruta 40, en zona de Carpintería.
Este domingo se cumple un año del homicidio del camionero Federico Gastón Orihuela en Valle Fértil. El caso alcanzó repercusión y nacional y fue tildado de "Gatillo fácil".