La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se realizaría el 12 y 13 de abril

El tradicional evento cultural y turístico se realizaría el segundo fin de semana de abril. Se esperan más de cinco mil jinetes, tal como ocurrió en 2023.

San Juan29/02/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
k1-CABALGATA-SAN-JUAN-2013-DIFUNTA-CORREA-ok

La 33º edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa se realizaría el segundo fin de semana de abril, el 12 y 13. Sergio González, presidente de la Federación Gaucha, resaltó que solo falta el "ok  del Gobierno", pero sería una realidad esa fecha.

 "La vez pasada le comenté la fecha al Gobernador, pero todavía nos tenemos que juntar para charlar también con el Ministro de Cultura para ver cómo vamos a trabajar en el tema de la cabalgata, pero prácticamente sí, es un hecho. Pero bueno, ellos son los que tienen las últimas palabras", detalló González.

 Además, detalló que esperan contar con algún artista nacional: "La idea es que no baje la calidad de la fiesta. Nosotros queremos a alguien que esté relacionado con el ambiente, como lo hacemos cada año".

 La última edición logró reunir a más de 5.000 jinetes provenientes de diferentes latitudes de Argentina, además de Chile y Perú. "Seguramente este año será igual o más, cada edición que pasa, son más los jinetes que se unen".

 El tradicional evento es organizado por la Federación Gaucha Sanjuanina, con el apoyo de la Confederación Gaucha Argentina. Se trata de una verdadera fiesta popular en la que hay espectáculos artísticos, destrezas criollas y jineteadas, además del recorrido religioso por el paraje Difunta Correa.

Fuente: Zonda

Te puede interesar
4782dcfecf24caf3110bc8d535579077_L

Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/09/2025

La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.

3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto
multimedia.grande.8bd39392fb34c91f.Z3JhbmRlLndlYnA=

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/09/2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.