
Llovió en Chubut pero siguen activos varios focos de incendios
Las primeras precipitaciones fueron registradas esta tarde luego de días de intenso fuego, que ya arrasó con 12.000 hectáreas.
Las nuevas denominaciones de la moneda Argentina entrarán en circulación a partir de junio de este año.
Argentina18/03/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobierno de Javier Milei dio a conocer los detalles sobre las nuevas denominaciones de la moneda argentina. Finalmente, hace algunos días, el BCRA aprobó los billetes de $10.000 y $20.000 pesos.
El primero de los nuevos billetes tendrá en sus márgenes una imagen de Manuel Belgrano y también tendrá representado a María Remedios del Valle, mientras que el ejemplar de mayor denominación tendrá reflejado a Juan Bautista Alberdi. Además, se confirmó que estarán disponibles para el público a partir de junio del 2024.
Cómo serán los nuevos billetes
Finalmente, y en medio de una devaluación diaria de la moneda nacional, el BCRA reafirmó el lanzamiento de los billetes de $10.000 y $20.000 pesos. Además, desde el Directorio de la institución confirmaron que se utilizarán diseños ya existentes pertenecientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" para los nuevos billetes, con el propósito de "ahorrar costos y acortar los plazos de producción".
En primer lugar, el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier.

Por otro lado, la representación de María Remedios del Valle pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, que fue realizada el 27 de febrero de 1812.
Por su parte, el billete de $20.000 será el de mayor denominación de la moneda nacional y estará protagonizado por Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. En el reverso, estará la ilustración de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, político y prócer argentino.

Cómo identificar si los nuevos billetes son auténticos
Si bien los billetes comenzarán a circular en el mes de junio, ya hay algunas precisiones sobre su diseño. Conocer dichos detalles puede ayudar a evitar caer en estafas y cerciorarse de la autenticidad de los billetes.
Las nuevas denominaciones del peso conservarán el tamaño de los billetes en circulación. Además, los mismos serán impresos en papel de algodón y mantendrán los resguardos tradicionales utilizados en los otros billetes.
Estos indicadores son, principalmente, la marca de agua y el hilo de seguridad, con los que el ciudadano puede verificar la autenticidad de un billete. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales, también se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general pero que además permitirá un mejor reconocimiento por máquina.

Las primeras precipitaciones fueron registradas esta tarde luego de días de intenso fuego, que ya arrasó con 12.000 hectáreas.

El Gobierno prepara una mayor apertura comercial tras el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, con la intención de reducir aranceles para los autos. Federico Sturzenegger reafirmó que continuarán las desregulaciones y sectores industriales expresan preocupación por la caída de la producción manufacturera.

Una nueva encuesta definió el listado de los diez equipos más populares del país y su respectiva cantidad de hinchas.

Las autoridades pidieron que los pobladores se retiren de El Pedregoso. Ya hay más de 5.000 hectáreas afectadas por el fuego.

Las imágenes muestran la intervención de Juan Álvarez Pinto, quien asistió a las mujeres que estaban en riesgo debido a la crecida. “Había dos señoras muy asustadas y decidí meterme”, aseguró

Los niños hallados en los operativos son dos mellizas de siete años en un domicilio y un nene de once, en otra casa que era utilizada como punto de venta y fraccionamiento de estupefacientes.

La mayoría de los países que integran el bloque europeo aceptaron las condiciones del entendimiento tras 25 años de negociaciones.

Vialidad Nacional dispuso un corte total preventivo ante la cercanía de las llamas. El pronóstico anticipa fuertes vientos y falta de lluvias para la región.

La novela vallista sumó un nuevo capítulo. APIVA asegura que tiene la autorización municipal y que será la única organizadora del Safari 2026, pero desde la Secretaría de Deportes dicen que aún no hay nada definido. A Todo Motor, por su parte, insiste en que existe un compromiso para hacerlo entre los dos clubes.

Se trata de Benjamín Javier Costa. Montó al caballo “El Antojo”, de la tropilla Los Malacara, en la monta número 25, la última de bastos con encimera lisa.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

Un colectivo que salió de San Juan hacia Mar del Plata sufrió una falla mecánica y debió detenerse en el límite con San Luis. Más de 30 pasajeros enfrentaron una larga espera y preocupaciones por perder trasbordos y compromisos laborales.

Tras las fuertes tormentas, Cáritas San Juan lanzó una colecta de alimentos para asistir a familias de Valle Fértil que permanecen aisladas por el mal estado de los caminos y la acumulación de agua.

La Policía llevó adelante una serie de operativos preventivos y de investigación en los departamentos de Caucete, Albardón y Sarmiento.

Un auto se incendió de forma inesperada en la avenida Ignacio de la Roza, causando heridas a una mujer y a su bebé de ocho meses. Fueron trasladados de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde recibieron atención médica.