FNS 2024: Turismo confirmó que se realizará y se reduciría a tres noches

El ministro de Turismo, Guido Romero, subrayó que buscan fomentar el turismo de la provincia. La Fiesta Nacional del Sol se realizaría en el Predio La Costanera, en Chimbas.

San Juan 20/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-368034_397757_0

La Fiesta Nacional del Sol 2024 sí se realizará pero tendrá importantes cambios a partir de la austeridad que pidió el gobernador Marcelo Orrego en un contexto económico nacional y provincial complejo. Guido Romero, ministro de Turismo, aseguró que ya se está trabajando y reveló algunos detalles de lo que viene para la provincia.

En este escenario, Romero sostuvo en radio AM1020 que "nos tenemos que ir amoldando a la situación económica. Esto llevado a este tema pasa por ahí. El gobernador fue claro y dijo que sí habrá Fiesta del Sol, ahora la vamos a reducir". El ministro aseguró que "en vez de ser cinco noches serán tres noches". 

Además, destacó que buscarán que el Gobierno gaste lo menos posible en la producción y analizarán cada uno de los pasos del evento. 

En cuanto al escenario de la FNS 2024, Romero explicó que está planificado que se concrete en el Predio de Chimbas como se viene haciendo. Sin embargo, el ministro afirmó que habrá que esperar a la palabra del gobernador y la confirmación del mismo. "En principio lo vamos a seguir haciendo en Chimbas". Vale destacar que este lugar está actualmente a cargo del Ministerio. 

Sobre artistas y demás, el ministro no brindó mayores detalles y habrá que esperar a las próximas semanas. 

Fuente: LA PROVINCIA SJ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto