
Los Ecodomos en Valle Fértil con futuro incierto
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En Valle Fértil se encuentra en desarrollo un proyecto de ecodomos que busca impulsar el glamping, una modalidad de camping con lujo y comodidades. Sin embargo, el proyecto se encuentra en el limbo a la espera de la autorización de la Conaplu, la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco.
La polémica gira en torno a que los ecodomos ya están construidos, pero no se obtuvo el permiso de la Conaplu. Esto ha generado críticas por parte de vecinos e instituciones que cuestionan la instalación de los domos en la gestión anterior.
La secretaria de Turismo, Belén Barboza, ha aclarado que la provincia se hará cargo de terminar la construcción de los ecodomos, "en caso de que tengan el OK de la Conaplu". Sin embargo, si la Conaplu decide que los ecodomos no pueden estar en el Parque Ischigualasto, "habrá que retirarlos", dijo Barboza.
En rigor, Barboza explicó: El proyecto viene “trabado porque estamos esperando la resolución de la Conaplu para ver si los domos pueden o no estar en ese lugar. Todavía no podemos avanzar o concesionar. Sería una irresponsabilidad”.
El futuro del proyecto es incierto, ya que la Conaplu está atravesando por un recambio de autoridades, lo que torna incierta una respuesta en el corto plazo.
Los argumentos a favor del proyecto:
Los defensores del proyecto sostienen que los ecodomos son una forma de diversificar la oferta turística de Valle Fértil y atraer a un nuevo tipo de turista.
Argumentan que el proyecto generará empleos y ayudará a reactivar la economía local.
Los argumentos en contra del proyecto:
Los detractores del proyecto se oponen por el impacto ambiental que podrían tener los ecodomos en el Parque Ischigualasto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Argumentan que la construcción de los ecodomos ya ha causado daño al ecosistema y que su presencia es incompatible con la protección del parque.
Un futuro incierto:
La decisión final de la Conaplu determinará el destino de este proyecto. Si la Conaplu aprueba la instalación de los ecodomos, el proyecto podría seguir adelante y convertirse en un nuevo atractivo turístico para Valle Fértil. Sin embargo, si la Conaplu rechaza el proyecto, los ecodomos deberán ser retirados y el futuro del proyecto quedará en suspenso.
Fuente: TIEMPO DE SAN JUAN


Más seguridad y mejor infraestructura: Inauguraron la nueva iluminación en Chucuma 🌃✨💡🏙️🎉

Valle Fértil suma equipamiento: Baldes del Rosario ya cuenta con una nueva y moderna unidad sanitaria 🤝🚑📍

Iniciarán obras en Valle Fértil ante el riesgo de crecidas 🏞️🚧🧱🚚🛡️

San Juan activa la búsqueda en los departamentos para el certamen "Emprendedora del Sol" ☀️🎒👚🍯👩🎨🎨

El 13 de octubre habrá simulacro general de sismo en escuelas sanjuaninas 🚨🏫🚶♂️🚶♀️🦺🟢

San Juan bajo alerta de vientos fuertes para el sábado ⚠️💨🌀🌬️🏠🚩

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

¡Astica vibra con el fútbol! Todo listo para la Gran Final del Campeonato Femenino 👑⚽🏆🏅

Denuncian a un estudiante de Ingeniería por generar imágenes sexuales falsas con IA

Más seguridad y mejor infraestructura: Inauguraron la nueva iluminación en Chucuma 🌃✨💡🏙️🎉

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei sobre Malvinas

Valle Fértil suma equipamiento: Baldes del Rosario ya cuenta con una nueva y moderna unidad sanitaria 🤝🚑📍



