Dos nuevas amenazas de bombas: En Tribunales y en un centro de salud

Las amenazas llegaron de forma telefónica pasadas las 10 de este 22 de marzo. Efectivos policiales y de Bomberos intervinieron en los hechos.

San Juan 22/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
TRIBUNALES-DE-SAN-JUAN

Tan sólo minutos después de que una amenaza de bomba llegara hasta el conmutador central del Centro Cívico, ocurrió lo mismo en dos establecimientos más: Tribunales y un centro de salud ubicado en el departamento Chimbas.

 En el caso de Tribunales, el llamado de advertencia llegó hasta el 911, por lo que rápidamente se dio aviso a quienes trabajan en el edificio para que comenzaran a investigar. Hasta minutos antes de las 11 no habían desalojado el edificio, pero sí estaban haciendo las averiguaciones correspondientes dentro del mismo para descartar la presencia de un artefacto explosivo.

 Ante esta situación, activaron el protocolo se seguridad que se aplica en estos casos que incluye el rastrillaje de metales, lo cual realizan con un aparato especial para esto. Los mismos tuvieron un resultado negativo.

 Algo similar ocurrió en el Centro de Salud Báez Laspiur, ubicado en calle Peláez entre Sarmiento y Chubut. Aunque, en esta entidad hubo dos versiones y aún la Policía no confirmó la correcta. La primera de ellas indicó que hubo una amenaza de explosivos y, la segunda, que se había escapado del mismo una persona privada de su libertad. Si bien, no se confirmó exactamente hasta el momento qué versión era la correcta, sí se procedió a la evacuación del edificio.

 En ambos casos intervino el personal policial del sector Explosivos, de Bomberos y de la UFI Delitos Especiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto