Masacre en Rusia: el Estado Islámico se adjudicó el sangriento atentado de Moscú

ISIS se hizo cargo del ataque terrorista al Ayuntamiento de Crocus, en las afueras de aquella ciudad, según difundieron en sus redes sociales.

Mundo23/03/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
437937w480h269c.jpg

Al menos 133 personas murieron en el ataque del viernes a una sala de conciertos en Moscú, indicaron este sábado las autoridades rusas un nuevo balance. El ataque fue  reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

"Los servicios de emergencia encontraron más cuerpos al retirar los escombros. El balance de muertos en este momento es de 133", dijo en un comunicado el Comité de Investigación ruso.

El balance anterior era de 115 fallecidos en el ataque armado a la sala de conciertos Crocus City Hall, en la periferia de la capital.

La policía rusa detuvo a 11 personas, entre ellos cuatro atacantes. 

El Estado Islámico se adjudicó el tiroteo en el Crocus City Hall a través de un comunicado en la plataforma Telegram. El Kremlin acusó a Ucrania de perpetrar el ataque mientras que desde Kiev dijeron que se trató de un autoatentado.

Te puede interesar
Lo más visto
eba2d637-db9a-4c86-bce2-9e0f35a8517d

Astiqueños impulsan “Voces en Red: Jóvenes que Educan”: un espacio de reflexión y opinión por streaming

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/10/2025

Jóvenes de Astica, desarrollan el proyecto: “Voces en Red: Jóvenes que Educan”. Son alumnos de la Escuela Secundaria Astica, y en el marco de la cátedra Tecnología, a cargo de la Prof. Marina Camino, impulsan esta iniciativa, donde proponen un espacio donde se puede reflexionar y compartir opiniones sobre la educación, sus desafíos, problemáticas como el bullying, y los aportes de cada disciplina al mundo actual.