
Un niño argentino de 10 años derrotó al número uno del ajedrez mundial
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un niño argentino de solo diez años, Faustino Oro, causó un gran revuelo con su innegable habilidad para el juego al derrotar al número 1 del mundo en ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, en una partida ultrarrápida durante el Bullet Brawl 2024.
El evento, que atrajo a destacados maestros del ajedrez de todo el mundo, presenció cómo Oro enfrentaba a Carlsen con determinación y astucia. A pesar de la brevedad del tiempo y la velocidad del juego, Oro logró capitalizar los errores de Carlsen para asegurar una victoria histórica en tan solo 48 movimientos.
Aunque Oro no se llevó el primer puesto en el torneo, su actuación no pasó desapercibida. El ganador fue el gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura, seguido de cerca por José Martínez Alcántara de México y Daniel Naroditsky, también de Estados Unidos. Oro se ubicó en el puesto 21 entre 156 jugadores, con un total de 108 puntos.
Este no es el primer logro destacado de Faustino Oro en el mundo del ajedrez. En el Mundial de partidas rápidas de 2023, Oro impresionó a muchos al ganar tres partidas, incluyendo una contra un gran maestro, y empatar dos, demostrando su habilidad excepcional incluso frente a oponentes más experimentados.
Aunque Oro todavía es joven, su potencial es evidente. Su habilidad a una edad temprana es comparable e incluso superior a la de otros grandes maestros en el mismo punto de sus carreras. Con un título de maestro FIDE y un lugar en el ranking mundial de su edad, Oro está demostrando ser un competidor formidable.


El agua dejó 472 personas fuera de sus casas en Corrientes

Diputados de UxP piden citar al embajador chileno por la ruta a Malvinas

Premier League: Preocupación por el Dibu Martínez: sufrió un fuerte golpe en la cabeza y salió en camilla

TORNEO CLAUSURA: En una noche que parecía complicada, Boca reaccionó y se lo dio vuelta a Talleres en La Bombonera

Instituto ganó y se convirtió en el primer clasificado a los playoffs del Clausura

Criar a un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

El riesgo país sube a 629 puntos pese a compras del BCRA

Mario Riveros se reunió con la Virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil

Valle Fértil: Invitan a la imposición de nombre al barrio que recordará a Carlos Heredia


Un depósito con motores, tubos de gas y herramientas se incendió

Un imponente acoplado de un camión de carga se desprendió y no provocó una tragedia de milagro

Cómo proteger a las mascotas y prevenir accidentes tras las lluvias



