Condenaron a un depravado que abusó y violó a su sobrina menor de edad

Los aberrantes hechos se produjeron cuando la víctima tenía 12 años.

San Juan03/04/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ddd_1551397718

Este miércoles, mediante un juicio abreviado en la Justicia sanjuanina, un sujeto fue condenado a 8 años y 6 meses de cárcel efectiva por abusar y violar a su sobrina menor de edad.

Según detallaron las fuentes, quedó acreditado que el hombre aprovechaba que la pequeña de 12 años se quedaba sola en su casa de Chimbas y le tocaba los pechos, la cola y la vagina. 

Los hechos se sucedieron en reiteradas oportunidades hasta que, finalmente, el depravado fue por más. En momentos en que la niña se encontraba durmiendo en su habitación, el acusado ingresó a la misma, se bajó su pantalón y comenzó a tocarle la boca a la niña para obligarla a que le practicara sexo oral.

Tras la investigación, la defensa del imputado y Fiscalía acordaron una pena de ocho años y seis meses de prisión en el Penal de Chimbas por el delito de abuso sexual simple reiterado por la situación de convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado.

Te puede interesar
clasificacion-de-medicamentos

San Juan contará con una farmacia para asistir con medicamentos a personas vulnerables

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2025

San Juan contará con una farmacia estatal pública que brindará medicamentos gratuitos a personas sin cobertura social. El objetivo es garantizar el acceso a tratamientos esenciales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.