Gobierno hará mejoras en el transporte: colectivos eléctricos y optimización de recorridos

En el marco del inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego se refirió a los proyectos en el transporte público y privado.

San Juan 04/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
00b2bb78fc32bb8a9acebee1c7d70b02_L

En el marco de la Primera Sesión del Período Ordinario 2024, el gobernador y jefe del Poder Ejecutivo, Marcelo Orrego pronunció su primer discurso anual de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 189º inciso 6 de la Constitución de la Provincia.

En ese contexto, se refirió a las acciones impulsadas por el Ministerio de Gobierno, con referencia al Transporte de pasajeros de la provincia. “Estamos trabajando en la mejora del sistema de transporte. Para esto, se mejoró el recorrido de RedTulum con la finalidad de resolver las situaciones en sectores donde no hay servicio”, sostuvo el gobernador.

Orrego adelantó detalles del análisis que se realiza sobre los colectivos eléctricos. “En esta primera etapa, estamos haciendo los estudios para la incorporación de colectivos eléctricos, apuntando a disminuir el impacto ambiental que genera el transporte y a reducir los costos de mantenimiento”, destacó Orrego.

Asimismo, añadió la importancia de trabajar con el sector privado. “Estamos trabajando en diversas medidas que benefician a los taxistas y remiseros, como forma de equilibrar el sistema de transporte público y hacerlo lo más accesible posible para el pasajero”, manifestó el titular del Ejecutivo provincial.

En concomitancia, habló acerca de las tarifas, que implica preocupación en los sanjuaninos, y comentó que “en materia de transporte público nos encontramos con una difícil situación, asociada a tarifas congeladas que no habían contemplado el proceso inflacionario del 2023 y ponían en riesgo la continuidad del servicio. Hemos tenido que adecuarnos a la difícil situación actual, porque los recursos con los que contábamos de Nación en el Fondo Compensador hoy no existen. El incremento de tarifas fue una decisión muy difícil de tomar, pero también ha permitido asegurar la prestación del servicio”, añadió el Gobernador.

Otras acciones realizadas por el Ministerio de Gobierno

Agilización de trámites por medio de instituciones intermedias
• Compactación de automóviles
• Recuperación de bicicletas en el Servicio Penitenciario
• Trabajo en conjunto con Trabajadores Sociales
• Reunión con organizaciones de DDHH
• Articulación de trabajo con cultos
• Articulación de trabajo con ONG

•Articulación de trabajo con Colegio Notarial
• Articulación de trabajo con Agrimensores

•Visita a Hogares Beraca

•Apertura del paso de Agua Negra

•Inicio de temporada de veranadas

Últimas noticias
Te puede interesar
dcc120424-007f06_crop1712876200052

Peruano fue condenado por abusar de 2 nenas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 12/04/2024

Un sujeto de origen peruano, de 46 años, fue condenado ayer a 6 años de cárcel por manosear a una nena cuando tenía 11 años y violar varias veces a su hermana, que tenía 12.

Lo más visto