Reincorporaron a 800 personas a planta permanente en San Juan

A principios de este mes salió un decreto reincorporando a más de 800 empleados que habían sido nombrados como planta permanente por la gestión uñaquista.

San Juan09/04/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
2f97f5e47df7a559dc3612e20f210735_L

Este lunes se conoció que incorporaron a unos 800 trabajadores, generalmente del Ministerio de Educación, a los cuales se les había rescindido en planta permanente al inicio de la gestión del gobernador Marcelo Orrego, quien tomó la decisión de reducir un 30% de las plantas políticas y revisar los nombramientos de planta permanente de los últimos meses de la gestión uñaquista, como una medida económica.

 La noticia se dio a conocer ahora gracias a un comunicado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), donde consta que el 12 de diciembre le solicitaron al gobernador que se minimicen los efectos del decreto, acuerdo por el cual se recibían las designaciones a planta permanente.

 Luego de un tiempo, el sindicato inició acciones judiciales con resultados favorables, cuya sentencia concuerda con los argumentos vertidos por el secretario general del SEP en la reunión. Según lo explica el comunicado, más adelante, el pasado 4 de abril, apareció publicado un decreto firmado por el gobernador donde se dispone la incorporación a la administración pública de más de 800 empleados dependientes, en su mayoría Ministerio de Educación, según indica el comunicado del SEP.

 "Esta conquista es un fruto del trabajo y el compromiso de un sindicato que no claudica ni da por pérdida ninguna noche, un sindicato que mientras otros miraban para otro lado se puso hombro con el empleado público que reclamó y sigue reclamando", destaca el informe.

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.