
¡Atención! Actualizaron los costos de multas de tránsito
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.
Mariana Laura Tolosa deberá cumplir un mes de prisión preventiva.
San Juan11/04/2024Un caso resonante se encamina a tener sentencia en la justicia sanjuanina y tiene que ver con delitos de estafas. La imputada es una mujer que trabajaba como cajera de un conocido hipermercado en Capital. Lo que hacía era "hurtar" datos de las tarjetas de crédito y de débito así como DNI para después hacer compras online. Este miércoles estuvo frente al juez.
El fiscal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, Pablo Martín detalló en radio Estación Claridad que la investigación del caso se inició en febrero. Un hombre de la tercera edad denunció que tenía consumos en sus tarjetas que desconocía y que no había realizado. En ello, recordó que no había perdido ni prestado su tarjeta y recordó que la última vez que la había usado era en el supermercado de Híper Libertad".
Esta no fue la primera denuncia sino que se sumó a otra de una cliente que incluso destacó que "la cajera había hecho movimientos raros mientras cobraba. La investigación unificó las dos causas", expresó. Como pruebas, ambos aportaron tickets de compra en los que coincidía el apellido de la cajera: M. Tolosa.
El fiscal detalló que la cajera anotaba los datos de la tarjeta, el código de seguridad, la fecha de vencimiento, los nombres y los DNI de los titulares. "Una zapatería en la que realizó compras on line detalló que usaba el nombre de María Sánchez para las operaciones y daba la dirección de su casa, su teléfono y mail personal", detalló Martín. La mujer, además de compras, hizo viajes con la app Uber desde el Híper Libertad a su casa y viceversa.
No sólo usó los datos de las dos personas denunciantes sino que operó con 9 tarjetas diferentes. Al quedar expuesta en la investigación, la mujer fue convocada por el área de Recursos Humanos del supermercado y renunció. Luego, en un allanamiento a su casa, "encontramos escondidos en un sombrero de tela, 35 papeles con datos de clientes, entre ellos los dos denunciantes de la causa. Por ello, creemos que hay más damnificados".
Ahora, detalló que en algunos papeles no están los datos completos de los clientes pero "encararemos una búsqueda que no será fácil. Y en ese marco, pedimos que se detuviera a la mujer ya que esos datos, no sabemos aún, pero podrían estar en manos de otras personas. Queremos evitar más estafas".
El fiscal Martín destacó que "clientes que comprueben que hubo movimientos y compras extrañas en sus tarjetas y hayan comprado previamente en el supermercado de Híper Libertad, se acerquen a la UFI Delitos Informáticos y Estafas para tomarles denuncias. Pueden llevar tickets, resúmenes de tarjetas y todo dato que pueda sumar a la investigación", destacó.
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.
El destacado artista actuará en el Teatro del Bicentenario, por primera vez, en el marco de su gira mundial despedida.
Se trata de un espacio para contener a niños y niñas entre los 45 días y 4 años de edad.
Este lunes, el suboficial de la Gendarmería Nacional, Brian Alejandro González, de 40 años, quedó imputado y preso por tres presuntos hechos de violación que tienen como víctima a una expareja.
Un operativo de la Unidad Rural 4 y la Comisaría 8° en jurisdicción de San Juan permitió incautar 8 gramos de marihuana, 44 gramos de cocaína y $2.900.000 en efectivo
Las viviendas disponibles no fueron adjudicadas en sorteos anteriores por falta de documentación o ausencia de postulantes. La inscripción comenzará el 23 de junio y será online.
La policía halló 18 réplicas de armas de fuego, cuchillos, gas pimienta y un arma aparentemente real. El sujeto fue aprehendido tras una alerta al 911.
La Policía intentó entrevistar a un sujeto y este huyó para luego ingresar a una casa y amenazar con un cuchillo a una mujer. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
El grupo sanjuanino de folclore y rock andino sube a escena el viernes 13 de junio a las 21:30 en la Sala Auditórium. Entre sus integrantes, se encuentra el reconocido musico vallisto Kevin Soria.
Más de 40 vallistos pudieron acceder a herramientas y conocimientos fundamentales para desenvolvernos en un entorno digital que evoluciona constantemente, gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Deporte, Turismo y Cultura.
Fue durante un operativo en la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 59,8, cerca del peaje de Makallé. El cargamento fue valuado en $134 millones.
Pequeños basquetbolistas de Valle Fértil, a cargo del profesor Mario Romero, disputaron el torneo "Estrellas del Futuro", el cual les dejó fortalecida su confianza, autoestima, desarrollo emocional, social y psicológico.
Este pasado jueves 29 de mayo, los ediles vallistos nuevamente volvieron a reunirse en lo que fue la sesión N° 6 del periodo ordinario. Entérate que se trató en la sesión.
Gran jornada la vivida el sábado 31 de Mayo, en el marco de una nueva fecha de la Interliga Sanjuanina de Vóley 2025 (Torneo Apertura). El departamento fue sede. Los locales, una vez, dejaron todo en la cancha. Buena camaradería y buen vóley se vivió en el polideportivo municipal.
Las viviendas disponibles no fueron adjudicadas en sorteos anteriores por falta de documentación o ausencia de postulantes. La inscripción comenzará el 23 de junio y será online.