Este lunes comienza la campaña de Vacunación Antirrábica en Valle Fértil

Del 15 de abril al 10 de mayo de 2024, la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaria de Agricultura Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción Trabajo e Innovación, llevará a cabo la Campaña Vacunación Antirrábica para rodeos bovinos y equinos del departamento Valle Fértil.

Valle Fértil13/04/2024 CARLOS ROJAS
vacunacion_bovino

INFOVALLEFERTIL te dio esta PRIMICIA apenas se confirmó la implementación de la campaña. 

La campaña de vacunación abarcará las localidades de Agua Cercana, Astica, Las Tumanas, Sierras de Elizondo y Sierra de Chávez.

La Dirección de Desarrollo Agropecuario, ejecutará funciones de coordinación, fiscalización y logística de distribución de vacunas. Suministrando de la totalidad de las dosis necesarias para garantizar la inmunización en el departamento.

Las vacunas y los aranceles de aplicación estarán a cargo del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

Rabia bovina: transmisión, signos clínicos 

La rabia paresiante es una zoonosis –puede transmitirse de los animales a las personas– y es mortal. De ahí radica la importancia de la prevención mediante la vacunación de los animales susceptibles de contraer la enfermedad y el control de vampiros.

Es una enfermedad endémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres.

Es endémica en las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero y parte de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, La Rioja, San Luis y Córdoba.

Los primeros síntomas observados en animales consisten en inquietud, falta de apetito, tendencia a aislarse y frecuentes vocalizaciones con un tono de voz diferente al habitual. Luego se observa depresión, deshidratación, dificultad postural y ambulatoria, y finalmente la muerte.

Te puede interesar
multimedia.normal.9fed44ddb41b66cb.6d7164656661756c745f6e6f726d616c2e77656270

¡Hay Safari Tras Las Sierras!

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/01/2026

APIVA organizará el Safari Tras Las Sierras y hay fechas confirmadas para las competencias. Aunque al principio era A Todo Motor el ente habilitado para la organización del popular rally vallisto, finalmente la Asociación de Pilotos y Navegantes, después de ponerse al día con los papeles, quedó al frente de la edición 2026.

Lo más visto