
Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
Fue confirmado a este diario por el Departamento Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud.
San Juan15/04/2024Este fin de semana, San Juan anotó en sus estadísticas su segunda muerte por dengue. Así las cosas, hasta ahora la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti se cobró la vida de una mujer de 39 años y otra de 72, esta última con comorbilidades.
Desde el Departamento Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia, su titular, Cecilia Clavijo, informó a este diario el parte oficial que tienen a la fecha:
-Casos confirmados: 1.064
-Internados: 24
-Pacientes en UTI: 2
-Casos en estudio: 512
-Fallecidos: 2
¿Qué es el dengue?
Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.
SÍNTOMAS DE DENGUE
✔️Fiebre alta mayor a 39°c.
✔️Dolor de Cabeza fuerte
✔️Náuseas y vómitos persistentes.
✔️Dolor detrás de los ojos
✔️Dolores intensos de articulaciones y de los músculos.
✔️Aparición de Manchas en la piel. Picazón
SIGNOS DE ALARMA
* Dolor abdominal intenso
* Vómitos persistentes.
* Sangrado de mucosas, nariz, orina, material fecal
* Hipotensión (Presión Baja).
* Somnolencia o Dificultad para despertar
Es importante que las personas se hidraten.
No se automediquen. No tomen antiinflamatorios. Ni Corticoides.
ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS Concurra al Centro de Salud Público o Privado más cercano
MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL
▪️Aplicá repelente en las partes del cuerpo expuestas. Usá los productos repelentes siguiendo las indicaciones de la etiqueta.
▪️Usá espirales, pastillas o líquidos fumigantes. Otra alternativa son los productos de citronela.
▪️Colocá mosquiteros o tules sobre cunas y/o camas
▪️Ponete ropa que minimice la exposición de partes del cuerpo a picaduras.
▪️Utilizá mallas mosquiteras en ventanas y puertas. Limpieza y eliminación de objetos en desuso
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.
En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.
La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.
Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.
El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.
La víctima era esposa de un importante dirigente agrario. Murió en el acto.
¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!
El presidente Javier Milei anunció que vetará el aumento para jubilados sancionado por el Senado y advirtió que judicializará la medida si el Congreso no respalda su veto.
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Se aprobó por 52 votos a favor y ninguno en contra en la votación general. Los legisladores de Unión por la Patria sancionaron la recomposición de los haberes jubilatorios, resistida por el Gobierno. Milei dijo que la vetará.
Se viene una importante jornada que revaloriza la identidad local a través de productos elaborados con frutos del monte nativo, que son un verdadero símbolo de nuestras raíces. En la nota, toda la información.