
Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
Los tres senadores sanjuaninos estuvieron presentes al momento de la votación del aumento de la dieta. Ahora, pasarán a cobrar 4.5 millones netos y hay polémica.
San Juan18/04/2024Este jueves, los senadores se aumentaron un 30% las dietas, al votarlo sin debate, en tiempo récord y a mano alzada en el recinto. Ante eso, pasarán a cobrar 4.5 millones de pesos netos, siendo en bruto unos 6 millones.
Esta medida, despertó indignación en la sociedad, mientras se afronta la crisis económica. Inclusive, el presidente, Javier Milei, apuntó contra los legisladores por ello y destacó que solo 7 de su espacio político fueron los que votaron en contra.
En ese contexto, se conoció cuál fue la postura de los legisladores sanjuaninos en este aspecto. El senador y exgobernador, Sergio Uñac, levantó la mano a favor de aumentarse la dieta, como así también María Celeste Giménez, ambos de Unión por la Patria.
En tanto que el libertario, Bruno Olivera, no levantó la mano mostrándose en contra de esta medida, aunque figura entre los firmantes de la iniciativa.
En este sentido, en las redes sociales, el senador libertario sanjuanino compartió las palabras del diputado nacional, José Peluc, quien valoró su postura de votar en contra del aumento. "Una vergüenza lo que pasó hoy en el Senado de la Nación. Colegas legisladores: el país está intentando recuperarse económicamente y ustedes solo priorizan intereses personales", manifestó Peluc.
"Solo queda esperar que reflexionen y entiendan por lo que pasa la sociedad y que alguna vez empaticen realmente con el pueblo", insistió.
En esa línea, felicitó a Bruno Olivera "que junto con el resto de los integrantes de La Libertad Avanza, en el Senado, rechazaron este aumento en sus dietas. Solamente los 7 senadores de nuestro espacio rechazaron este despilfarro. Espero que mis colegas en Diputados entiendan las necesidades de la gente y estén a la altura de las demandas de la sociedad", concluyó José Peluc.
Cabe destacar que, con el incremento dispuesto este martes, los senadores llegarán a cobrar más de $6.000.000 brutos (unos 4.000.000 en mano), contemplando ítem extra.
Tras esta suba para los senadores, aún resta saber qué pasará con los diputados, luego de que la orden de Milei de dejar sin efecto la suba del mes pasado generara un fuerte malestar en legisladores de distintas bancadas.
Desde 2011, a través de una resolución conjunta, se estableció que las dietas de diputados y senadores representen un 20% por encima de un trabajador de la categoría más alta de la Cámara.
Fuente: Zonda
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.
En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.
La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.
Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.
El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.
La víctima era esposa de un importante dirigente agrario. Murió en el acto.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!
El presidente Javier Milei anunció que vetará el aumento para jubilados sancionado por el Senado y advirtió que judicializará la medida si el Congreso no respalda su veto.
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Se viene una importante jornada que revaloriza la identidad local a través de productos elaborados con frutos del monte nativo, que son un verdadero símbolo de nuestras raíces. En la nota, toda la información.