
Un camión chocó a un auto y lo desvió hasta una acequia: un menor terminó herido
El siniestro vial ocurrió en el cruce de calles Chacabuco y Agustín Gómez. También una mujer requirió de asistencia médica y fue trasladada a un centro de salud.
Los tres senadores sanjuaninos estuvieron presentes al momento de la votación del aumento de la dieta. Ahora, pasarán a cobrar 4.5 millones netos y hay polémica.
San Juan18/04/2024Este jueves, los senadores se aumentaron un 30% las dietas, al votarlo sin debate, en tiempo récord y a mano alzada en el recinto. Ante eso, pasarán a cobrar 4.5 millones de pesos netos, siendo en bruto unos 6 millones.
Esta medida, despertó indignación en la sociedad, mientras se afronta la crisis económica. Inclusive, el presidente, Javier Milei, apuntó contra los legisladores por ello y destacó que solo 7 de su espacio político fueron los que votaron en contra.
En ese contexto, se conoció cuál fue la postura de los legisladores sanjuaninos en este aspecto. El senador y exgobernador, Sergio Uñac, levantó la mano a favor de aumentarse la dieta, como así también María Celeste Giménez, ambos de Unión por la Patria.
En tanto que el libertario, Bruno Olivera, no levantó la mano mostrándose en contra de esta medida, aunque figura entre los firmantes de la iniciativa.
En este sentido, en las redes sociales, el senador libertario sanjuanino compartió las palabras del diputado nacional, José Peluc, quien valoró su postura de votar en contra del aumento. "Una vergüenza lo que pasó hoy en el Senado de la Nación. Colegas legisladores: el país está intentando recuperarse económicamente y ustedes solo priorizan intereses personales", manifestó Peluc.
"Solo queda esperar que reflexionen y entiendan por lo que pasa la sociedad y que alguna vez empaticen realmente con el pueblo", insistió.
En esa línea, felicitó a Bruno Olivera "que junto con el resto de los integrantes de La Libertad Avanza, en el Senado, rechazaron este aumento en sus dietas. Solamente los 7 senadores de nuestro espacio rechazaron este despilfarro. Espero que mis colegas en Diputados entiendan las necesidades de la gente y estén a la altura de las demandas de la sociedad", concluyó José Peluc.
Cabe destacar que, con el incremento dispuesto este martes, los senadores llegarán a cobrar más de $6.000.000 brutos (unos 4.000.000 en mano), contemplando ítem extra.
Tras esta suba para los senadores, aún resta saber qué pasará con los diputados, luego de que la orden de Milei de dejar sin efecto la suba del mes pasado generara un fuerte malestar en legisladores de distintas bancadas.
Desde 2011, a través de una resolución conjunta, se estableció que las dietas de diputados y senadores representen un 20% por encima de un trabajador de la categoría más alta de la Cámara.
Fuente: Zonda
El siniestro vial ocurrió en el cruce de calles Chacabuco y Agustín Gómez. También una mujer requirió de asistencia médica y fue trasladada a un centro de salud.
Sería la autora de la llamada anónima que obligó a desalojar el edificio. Fue aprehendida dentro del nosocomio.
Se firmó el contrato para instalar 36 monopostes solares en Avenida de Circunvalación
San Juan adhiere al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros y los sanjuaninos podrán usar los dólares ahorrados. Orrego asiste a la firma en el CFI.
La amenaza fue recibida durante la mañana de este martes y activó el protocolo de seguridad
Son de Godoy Cruz y los detectó la seguridad del comercio. Fueron detenidos y puestos a disposición de Flagrancia.
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.
El destacado artista actuará en el Teatro del Bicentenario, por primera vez, en el marco de su gira mundial despedida.
Fue durante un operativo en la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 59,8, cerca del peaje de Makallé. El cargamento fue valuado en $134 millones.
Las viviendas disponibles no fueron adjudicadas en sorteos anteriores por falta de documentación o ausencia de postulantes. La inscripción comenzará el 23 de junio y será online.
Este fin de semana se registraron problemas en el servicio de energía eléctrico en el departamento. Más precisamente, hubo baja tensión y cortes intermitentes. Vecinos denuncian que sufrieron la quema de artefactos, como también reclamos ignorados por la empresa encargada del servicio.
PRIMICIA DE INFOVALLEFERTIL. Recientemente, se aprobó la obra que ampliará el tendido eléctrico y que dotará de energía a 13 puestos en las sierras de Chávez y Elizondo, como así también reforzará el entramado energético, y que redundará rotundamente en el turismo y el desarrollo económico de la zona. ¡Una muy buena noticia para Valle Fértil!
Bomberos y personal de Protección Civil participan de una formación intensiva contra incendios forestales, en coordinación con el Plan Nacional del Fuego.
La ex mandataria cuestionó la estrategia del desdoblamiento electoral y apuntó, aunque sin mencionarlo, al gobernador Axel Kicillof.
En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, quedó inaugurado el Destacamento N° 1 de Bomberos Voluntarios en la localidad de Astica.