ANSES lanzó el programa Hogar: Vallisto entérate cómo hacer para acceder a este servicio

El Programa Hogar subsidia hasta el 80% del costo de la garrafa de 10, 12 y 15 kilos de capacidad para calefacción y cocinar.

Valle Fértil 21/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Garrafas-2024

Ante la llegada del frío, el Programa Hogar de ANSES ofrece un importante subsidio para hogares sin acceso a la red de gas natural. Este programa cubre hasta el 80% del costo de la garrafa de gas de 10, 12 y 15 kilos, facilitando la calefacción y la cocina en hogares sin conexión a la red pública.

El subsidio está destinado a hogares de bajos ingresos que cumplan con ciertos requisitos. Entre ellos, que ningún integrante del grupo familiar tenga servicio de gas natural a su nombre, que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen ciertos límites y que se cumplan condiciones específicas según la ubicación geográfica.

Durante los meses de invierno y en hogares con más de cinco personas, se puede acceder a un monto adicional del subsidio. Además, en algunas regiones y condiciones particulares, se pueden solicitar garrafas adicionales, especialmente en las zonas frías establecidas por ley en varias provincias.

El proceso de inscripción es sencillo y se realiza a través de la plataforma digital de ANSES. Los solicitantes deben ingresar a Mi ANSES, verificar y cargar sus datos, y solicitar la Tarifa Social para el Programa Hogar. Es importante tener actualizado el domicilio en ANSES para acceder al programa.

Para aquellos que viven en áreas con cobertura de gas natural pero no están conectados, será necesario presentar un certificado emitido por la distribuidora que certifique la falta de conexión.

Últimas noticias
Te puede interesar
20210616_094948

Llovizna en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 25/05/2024

La mínima que se registró fue de 4°C, en tanto la sensación térmica rondó los 2°C. Desde la madrigada de este sábado 25 de Mayo, se registran lloviznas en todo el departamento. Asimismo, en las Sierras se produjo caída de agua nieve.

Lo más visto
miss-universopng

La cordobesa Magalí Benejam es la nueva Miss Universo Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 26/05/2024

La corona se quedó en Córdoba y fue para Magalí Benejam, quien ahora deberá concursar por Miss Universo en representación de su país. El segundo lugar fue para Yoana Don, Miss Santa Fe, que tenía una legión de seguidores que la querían como ganadora. El certamen se había llevado todas las miradas por la participación de Alejandra Rodríguez, de 60 años.