Condenan a 13 años de prisión a tío abusador: violó a su sobrina durante cuatro años

El sujeto accedió carnalmente a la menor desde que tenía 5 años y hasta que la nena cumplió los 9.

San Juan23/04/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
LRQNG54IJ5A4VEPVCCDW5YK3FY

Un aberrante caso de abuso sexual tuvo finalmente condena este lunes. El abusador deberá pasar 13 años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial después de que se confirmara que abusó sexualmente de su pequeña sobrina, desde que la nena tenía 5 años y hasta los 9, aproximadamente. 

La investigación encabezada por el fiscal Mariano Juárez con la asistencia también de Roxana Fernández, Agustina Cerdera y Natalia Villavicencio pudo comprobar que el sujeto tío materno de la niña, la accedió carnalmente en múltiples ocasiones. La denuncia fue radicada por el padre de la niña y el tiempo comprobó que el abusador aprovechaba la convivencia de la niña en la casa de los abuelos maternos para abusar de la niña durante cuatro años. 

Este lunes finalmente tuvo sentencia y el depravado deberá pasar más de una década de prisión en el Penal de Chimbas. 

 

Te puede interesar
clasificacion-de-medicamentos

San Juan contará con una farmacia para asistir con medicamentos a personas vulnerables

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2025

San Juan contará con una farmacia estatal pública que brindará medicamentos gratuitos a personas sin cobertura social. El objetivo es garantizar el acceso a tratamientos esenciales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.