Primera Nacional: San Martín volvió a sonreír: venció a Atlético Rafaela en Concepción

El Verdinegro, regresó al triunfo después de seis fechas. Tomás Fernández y Santiago López García marcaron para los del Pueblo Viejo.

San Juan28/04/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
318826w440h293c.jpg

La atajada de Matías Borgogno en tiempo adicionado significó además de evitarle el empate a Rafaela, lo que hubiese sido también una enorme frustración en Concepción. San Martín terminó venciendo 2 a 1 al elenco santafesino, por la 13ra fecha de la Primera Nacional y volvió a festejar un triunfo luego de una sequía de 7 partidos en el torneo.

Con un planteo 4-3-3, San Martín se adueñó del campo y pelota en el arranque del partido. Y a los 21 minutos consiguió premio a su esfuerzo. Un penal que supo cambiar por gol Tomás Fernández -el mejor de la cancha en la primera etapa- , y luego siguió regulando el trámite del juego ante un rival que sólo podía inquietar por una pelota parada.

En el complemento, cuandó Rafaela fue adoptando una actitud más agresiva, el Verdinegra pegó en un momento preciso. López García aumentó el marcador a los 20 y empezaba a tomar forma real la ilusión verdinegra de volver a la senda triunfal después de 5 empates y 2 derrotas (además de la eliminación en la Copa Argentina).

Los dirigidos por Antuña apostaron más al contragolpe y las chances de gol merodeaban las dos áreas. Los minutos transcurrían y el suspenso volvió, con el descuento de los santafesinos, a través de un cabezazo de Kevin Jappert.

 Poco mas de un minuto después, el silencio fue total en Concepción en un insólito mano a mano que terminó convirtiendo en héroe a Borgogno, para que San Martín tuviera su final feliz. 

Te puede interesar
203c93444eafb695e11b1b5988796af5_L

¡Más familias felices! Entregaron 135 viviendas en 9 de Julio

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan27/10/2025

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

471151w790h444c.png

Un auto volcó a metros de la Ruta 40

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan27/10/2025

Un accidente de tránsito ocurrió esta mañana en Pocito, donde un automóvil volcó en la vía. La Policía se encuentra en el lugar para gestionar el tránsito y brindar asistencia a los ocupantes del vehículo.

Lo más visto