
Una mujer agredió terriblemente a su hija: todo quedó grabado y la menor ya está al resguardo de la Justicia
La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.
El ajuste se debe a una actualización por la devaluación y por la recomposición de precios. Mirá el listado de precios.
San Juan01/05/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Arrancó mayo y con él un nuevo aumento en las naftas, por lo menos así lo manifestó YPF en San Juan. Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal, que este 1 de mayo ya reflejó el impacto en sus surtidores.
Así quedaron los precios tras el incremento:
Nafta Súper 982
Nafta Infinia $1.207
Diesel $1.050
Diesel Infinia $1.245
La situación del consumo con respecto a los aumentos en el precio
La baja del 20% es el promedio que dejó marzo, pero en casos como las naftas premium, la caída alcanza al 50%, ya que es una de las variables de ajuste de los conductores. Además, notan que cada vez más la forma de moverse en vehículos está cambiando por el encarecimiento de los combustibles. “Hoy vemos que hacen una carga a principio de mes y después cae mucho hasta llegar a los últimos días del mes, que son los peores”, había asegurado a este medio Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia.
También notaron que los usuarios ahorran de distintas formas, como organizarse “para llevar en un auto a dos o tres chicos a la escuela o salir de paseo; no cargar de más para tener, sino ir con lo justo; algunos cambian a un vehículo que consume menos o que utiliza por ejemplo GNC”.

La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.

Daniel Cabeza, de 57 años, permanece en estado crítico en terapia intensiva tras un accidente mientras reparaba un autoelevador en El Cerrillo, Pocito. La causa se encuentra en investigación.

Con presencia de lluvias, arrastre en badenes y tareas activas de mantenimiento, varios tramos de las rutas nacionales presentan condiciones de precaución. Un sector permanece intransitable.

Se trata de habitantes de la localidad de Los Médanos, a quienes las defensas de sus hogares les cedieron y atraviesan un difícil presente.

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.