En septiembre, la AUH viene con aumento ¿Cuánto cobrarán?

Con el incremento de los haberes de jubilados y pensionados, también se estableció una suba a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y a las asignaciones familiares.
20200811183620_1530885075686-696x390
Imagen ilustrativa

Con el anuncio de Anses sobre el aumento a jubilados, también se informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares, también recibirán un incremento con los haberes de septiembre.

¿Cuál será el aumento para AUH?
Al igual que los jubilados, los beneficiarios de AUH, AUE y asignaciones familiares cobrarán un 7,5% más en el próximo mes.

Con este incremento, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

Por su parte, las pensiones no contributivas será de $12.689,80 y la PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) se elevará a $14.503,10. De esta forma, el acumulado asciende 28,9% en lo que va del año. 

El porcentaje de aumento se mantendrá hasta noviembre, mientras que el Congreso establece un nuevo sistema de actualización, tras la quita de la fórmula que regía hasta diciembre del año pasado, cuando los aumentos para jubilados, pensionados y beneficiarios del sistema de seguridad social se definían a través de la ley de movilidad jubilatoria.

¿Cuánto cobrará AUH en septiembre?
La Asignación Universal por Hijo (AUH), que incluye a un universo de más de 4 millones de chicos, aumentará de $3.293 a $3.540.

Fuente: Crónica

Te puede interesar