Tras el choque de trenes: El Gobierno decreta la emergencia ferroviaria

En la conferencia habitual en Casa Rosada, el vocero Manuel Adorni adelantó que en los próximos días se publicará el decreto con los detalles de la medida.

Argentina 13/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
319906w480h270c.webp

En la mañana de este lunes, en su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni indicó que declararán la emergencia ferroviaria en el país tras el choque de la línea San Martín ocurrido la semana pasada. 

En la conferencia habitual en Casa Rosada, Adorni adelantó que en los próximos días se publicará el decreto con los detalles de la medida.

 El funcionario explicó los motivos por los que el Gobierno avanzará con el decreto de emergencia ferroviaria. "Se va a decretar la emergencia ferroviaria, en línea con el informe que dimos a finales de abril de la Comisión Nacional de Regulación del Trsnporte (CNRT)" expresó.

 Aclaró que la decisión del Poder Ejecutivo no fue por causa del accidente ocurrido el sábado pasado en el barrio porteño de Palermo, sino que responde a una medida pautada dentro del plan de gestión "Nada tiene que ver con lo ocurrido en Palermo, sino simplemente que encontramos una red ferroviaria completamente devastada", manifestó el vocero.

 En esa línea, Manuel Adorni remarcó que "en diciembre nos encontramos con una deuda en la gestión de los trenes de unos 100 millones de dólares" y cuestionó al gobierno anterior: "Se ponía más énfasis en pintar un mural que en reparaciones, mantenimiento y el buen funcionamiento del sistema", lanzó.

 El vocero consideró luego que "un Estado desmantelado también incluye a los trenes, no solamente el tema de la deuda". En tanto, Adorni habló del accidente en Palermo y aseguró: "Esperamos que la justicia investigue, somos respetuosos del trabajo que está haciendo, estamos colaborando en todo lo que requiera".

Últimas noticias
Te puede interesar
20240615191940_mineria_san_juanjpg_1

Estos son los proyectos de inversión que se potenciarán tras la aprobación del RIGI en el Congreso

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 15/06/2024

El Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) potenciará la llegada de capitales a distintos sectores claves de la economía, con eje en la energía y la minería, coinciden especialistas. El RIGI mantiene el monto base para las inversiones de US$ 200 millones para foresto industria, infraestructura, minería, energía, tecnología, turismo, petróleo y gas, y siderúrgica.

Lo más visto