
Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
En total, 8 caballos fueron rescatados y trasladados a un corral ubicado en Barreal. Los encargados de la tarea fueron los efectivos de la Seccional 16, de Calingasta.
San Juan16/05/2024Ocho caballos fueron secuestrados el jueves por efectivos de la Comisaría 16ta durante un operativo de prevención que tiene por objetivo retirar cualquier animal vacuno o equino suelto por el departamento.
Así fue como los efectivos fueron comisionados a las 17 de ayer a una propiedad situada en el aserradero Los Álamos, situado en Ruta Provincial 412, en la localidad de Villa Nueva Calingasta, según precisaron desde la Policía.
La seccional tiene entre sus funciones velar por la seguridad vial y también de los cultivos de los pobladores. Es por ello que desplegaron un operativo para retirar de ese aserradero seis caballos adultos y dos potrillos que se habían metido al predio, agregaron las fuentes.
Los animales tienen dueño y serán multados por infringir el artículo 170 del Código de Faltas de la provincia, dijeron en la Policía. En tanto, los animales fueron trasladados al corralón de ganadería, ubicado en Barreal.
Ahora será decisión del Juzgado de Paz del departamento determinar el castigo y si regresa o no los caballos a sus dueños. Es que los uniformados detectaron que no estaban bien alimentados y tampoco sus dueños se preocuparon en hacerles un corral para que estén refugiados y lejos de la vía pública, señalaron en la fuerza.
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.
En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.
La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.
Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.
El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.
La víctima era esposa de un importante dirigente agrario. Murió en el acto.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!
El presidente Javier Milei anunció que vetará el aumento para jubilados sancionado por el Senado y advirtió que judicializará la medida si el Congreso no respalda su veto.
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Se viene una importante jornada que revaloriza la identidad local a través de productos elaborados con frutos del monte nativo, que son un verdadero símbolo de nuestras raíces. En la nota, toda la información.