Muy importante para Valle Fértil: Diputados aprobó la prohibición del uso de rompetormentas

La Cámara de Diputados de San Juan sesionó en lo que fue la 3ª Sesión Ordinaria. El tratamiento de la prohibición del uso de rompetormentas en la provincia fue la primera tratativa. La normativa se aprobó por unanimidad.

Valle Fértil 16/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (1)

Los diputados sanjuaninos aprobaron este jueves 16 de mayo, en la 3ª Sesión Ordinaria, la normativa que prohíbe el uso de rompetormentas en la provincia. El tema se trató en el inicio del encuentro legislativo y fue aprobado por unanimidad, ante la presencia de productores de 25 de Mayo, Sarmiento y Valle Fértil.

Sobre el tema, el diputado por 25 de Mayo Juan Carlos Quiroga Moyano señaló la importancia de esta normativa en la lucha contra la sequía que afecta a la producción de la provincia, como así también el precedente que sienta para otras provincias con la misma problemática.

"Con esta ley de lucha contra los rompetormentas le damos las herramientas al Poder Ejecutivo para que comience a investigar. Además con esta legislación, a partir de hoy, queda suspendida toda actividad del uso de maquinaria antigranizo en el territorio sanjuanino, durante 30 meses", dijo el legislador.

Hace bastante tiempo, los productores advertían que cada vez que veían nubes formándose en el firmamento, se activaban los aparatos para romper las tormentas y esto afecta de manera dramática el clima de la provincia, impactando directamente en la producción.

Informate más

FB_IMG_1703806725330Vecinos de Valle Fértil fotografiaron avionetas sobrevolando formaciones de tormentas
dsc-7098-00-43-24-27-imagen-fija008-jpg.Vecinos de Valle Fértil y de otros dptos. de San juan realizaron una caravana en contra de los aviones rompetormentas y la megamineria
descarga (9)Realizarán en Valle Fértil una caravana contra los aviones rompetormentas y la megaminería
sequia-vaca-flaca-750x467-1Ganaderos de Valle Fértil presentaron al Gobierno un petitorio por los aviones rompetormentas




Últimas noticias
Te puede interesar
20210616_094948

Llovizna en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 25/05/2024

La mínima que se registró fue de 4°C, en tanto la sensación térmica rondó los 2°C. Desde la madrigada de este sábado 25 de Mayo, se registran lloviznas en todo el departamento. Asimismo, en las Sierras se produjo caída de agua nieve.

Lo más visto