
"Son obras muy esperadas", Orrego tras la inauguración de pavimentos en dos barrios de San Martín
El gobernador dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
El hecho ocurrió este viernes en la noche sobre Ruta 412, en la localidad de Villa Corral, departamento Calingasta.
San Juan18/05/2024Una pareja de motociclistas protagonizaron un violento impacto con un caballo, en la Ruta 412, a la altura de Villa Corral, en Calingasta. Según fuentes policiales, Víctor Morales (32) y Celeste Montaña (27) circulaban de norte a sur por dicha vía cuando se les atravesó un equino que no pudieron esquivar.
Iban a bordo de una Motomel 150cc y producto del choque debieron ser hospitalizados por golpes y fracturas. Ambos fueron asistidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson; Morales por un traumatismo cerrado de tórax, neumotórax izquierdo, fractura de algunas costillas mientras que Montaña presentaba traumatismo cerrado de abdomen y traumatismos múltiples.
En el lugar, los uniformados encontraron tres caballos de los cuales uno estaba herido y otro tenía marca. Quedaron secuestrados por infracción a normativa municipal y alojados en corralón municipal.
El gobernador dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
El Gobernador de San Juan encabezó la firma del Acta de Inicio de Obra correspondiente a la Licitación Pública N° 02/24, para la “Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum 132/33 kV, ET Albardón/Chimbas y Línea de Interconexión Eléctrica 132 kV”.
La banda de delincuentes falsificaban DNI que luego eran utilizados para abrir cuentas bancarias, tramitar préstamos, realizar compras de bienes y gestionar operaciones en billeteras virtuales.
Un grupo de personas rompió vidrios y atacó a un enfermero en la guardia de Pediatría del Hospital Rawson durante la madrugada del domingo. Hay una investigación en marcha.
Gendarmería detuvo a una empleada del Registro Civil de Pocito por entregar un DNI de forma irregular. El documento era de un vecino de Buenos Aires y fue usado ilegalmente en San Juan.
La nadadora sanjuanina desafió las bajas temperaturas del domingo y se entrenó en aguas abiertas, de cara a futuros desafíos.
El ganador acertó cinco números de la modalidad “Siempre Sale”.
En cualquiera de los tipos de usuarios, la provincia se encuentra debajo del promedio
Las bajas temperaturas trajeron postales invernales en las zonas de Sarmiento, Rawson, Rivadavia, la precordillera, Santa Lucía y Albardón.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió y la nieve llegó al departamento Valle Fértil. INFOVALLEFERTIL te muestra las postales maravillosas de las sierras nevadas.
Conocer lugares es conocer sus historias y leyendas. Tal el caso de la leyenda de las Tres Cruces, en pleno corazón de la Villa San Agustín de Valle Fértil, sobre calle Rivadavia, antes de Catamarca.
El Ministerio de Educación informó que en 9 departamentos (entre ellos, Valle Fértil), se suspenden las clases para este lunes 30 de junio.
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde en la zona denominada Puente Alto (Sarmiento). No había controles.
Las bajas temperaturas de este domingo sorprendieron en el departamento valle Fértil. En el Parque Ischigualasto, la leve nevada dejó postales únicas y congeló las pasarelas del emblemático "Submarino".
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.