
¡Atención! Actualizaron los costos de multas de tránsito
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.
Los sujetos fueron sorprendidos por la Policía cuando escapaban de la zona en camión y una camioneta.
San Juan20/05/2024Durante el fin de semana, un aberrante hallazgo se dio en plena Ruta 20, a la altura del kilómetro 528, en el departamento de 25 de Mayo. Allí, capturaron a 12 sujetos que transportaban en un camión y en una camioneta, varios animales, entre ellos, un ñandú sin vida.
Según lo consignado por personal de la Policía Rural Nº 3, encontraron 10 caballos, 16 perros galgos, el ave muerta y, además, boleadoras, que aparentemente utilizaban para cazar.
En cuanto a la detención, efectivos retuvieron al camión, marca Bedford y a una camioneta Chevrolet, justo en el momento en que salían del interior del campo. Iban 12 sujetos, oriundos de Caucete,9 de Julio y 25 de Mayo, a bordo de los rodados, quienes indicaron en la sede policial que sí habían cazado el ave en cuestión.
Las autoridades identificaron a los autores como Jonathan Gabriel García Agüero de 30 años; Rodrigo Matías García Agüero de 28; Julio Humberto Ramón Ávila de 53; Roberto Adrián González de 40; Aníbal Cayetano Orozco de 43; Ernesto Jesús Heredia de 38; Marcelo Pablo Albero de 43;César Ernesto Morán de 47; Eusebio Daniel Cabeza de 57. Jesús Alberto Montoya de 26; Juan Antonio García Agüero de 40 y Agustín Julio Ávila de 19.
Todos ellos fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado de Paz veinticiqueño, por infringir los arts. 98°, 162°, 178°, 185°, 206° de la Ley 941-R y Art. 6 inc. E de la Ley 2005-L.
Fuente: Zonda
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.
El destacado artista actuará en el Teatro del Bicentenario, por primera vez, en el marco de su gira mundial despedida.
Se trata de un espacio para contener a niños y niñas entre los 45 días y 4 años de edad.
Este lunes, el suboficial de la Gendarmería Nacional, Brian Alejandro González, de 40 años, quedó imputado y preso por tres presuntos hechos de violación que tienen como víctima a una expareja.
Un operativo de la Unidad Rural 4 y la Comisaría 8° en jurisdicción de San Juan permitió incautar 8 gramos de marihuana, 44 gramos de cocaína y $2.900.000 en efectivo
Las viviendas disponibles no fueron adjudicadas en sorteos anteriores por falta de documentación o ausencia de postulantes. La inscripción comenzará el 23 de junio y será online.
La policía halló 18 réplicas de armas de fuego, cuchillos, gas pimienta y un arma aparentemente real. El sujeto fue aprehendido tras una alerta al 911.
La Policía intentó entrevistar a un sujeto y este huyó para luego ingresar a una casa y amenazar con un cuchillo a una mujer. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
No es la primera vez que sucede este tipo de vandalismo. Desde las empresas exigen mayor presencia policial en esos lugares. Por suerte no hubo pasajeros heridos.
El grupo sanjuanino de folclore y rock andino sube a escena el viernes 13 de junio a las 21:30 en la Sala Auditórium. Entre sus integrantes, se encuentra el reconocido musico vallisto Kevin Soria.
Más de 40 vallistos pudieron acceder a herramientas y conocimientos fundamentales para desenvolvernos en un entorno digital que evoluciona constantemente, gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Deporte, Turismo y Cultura.
Fue durante un operativo en la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 59,8, cerca del peaje de Makallé. El cargamento fue valuado en $134 millones.
Pequeños basquetbolistas de Valle Fértil, a cargo del profesor Mario Romero, disputaron el torneo "Estrellas del Futuro", el cual les dejó fortalecida su confianza, autoestima, desarrollo emocional, social y psicológico.
Este pasado jueves 29 de mayo, los ediles vallistos nuevamente volvieron a reunirse en lo que fue la sesión N° 6 del periodo ordinario. Entérate que se trató en la sesión.
Gran jornada la vivida el sábado 31 de Mayo, en el marco de una nueva fecha de la Interliga Sanjuanina de Vóley 2025 (Torneo Apertura). El departamento fue sede. Los locales, una vez, dejaron todo en la cancha. Buena camaradería y buen vóley se vivió en el polideportivo municipal.