
Ya están los padrones definitivos de inscriptos al sorteo del IPV
La cartera de vivienda publicó los listados con todos los que se anotaron para participar por la posibilidad de acceder a una de las 2019 casas distribuidas en seis barrios.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó la situación de 20 escuelas, ubicadas en diferentes partes de la provincia. Qué está haciendo el Ministerio al respecto.
San Juan23/05/2024El Ministerio de Educación confirmó que más de 20 escuelas en San Juan no cuentan con el servicio de gas natural, actualmente. Los motivos varían dependiendo del establecimiento, los cuales están ubicados en diferentes partes de la provincia.
En diálogo con Canal 8, la ministra Silvia Fuentes comentó que desde la cartera que comanda tienen "identificadas" todas las escuelas y afirmó que en algunas de ellas, "se habilitó la educación virtual por esta situación".
Qué está haciendo Educación por las escuelas que no tienen gas
Fuentes expresó que el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía está al tanto de los establecimientos que no cuentan con el suministro de gas natural y contrató a empresas constructoras para la solución del conflicto.
"Desde principio de año que estamos trabajando. De hecho en las escuelas de los departamentos alejados estuvimos cargando los zeppelin y llevamos leña, porque en algunos casos la calefacción es mixta", explicó.
Por último, la ministra manifestó que el problema del gas en algunas escuelas data desde el año 2020. "En aquellas donde se cortó el suministro hace un tiempo, nos está costando que Ecogas nos otorgue una nueva habilitación", apuntó.
La cartera de vivienda publicó los listados con todos los que se anotaron para participar por la posibilidad de acceder a una de las 2019 casas distribuidas en seis barrios.
San Juan contará con una farmacia estatal pública que brindará medicamentos gratuitos a personas sin cobertura social. El objetivo es garantizar el acceso a tratamientos esenciales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.
El inicio del segundo cuatrimestre está previsto para el 23 de julio para una gran cantidad de alumnos en San Juan.
El siniestro se produjo en el Médano de Oro. Bomberos y Protección Civil sofocaron las llamas.
Los ciudadanos interesados pueden comunicarse con la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial al 4201886 o 4933333 para recibir información y asesoramiento sobre el trámite.
Mostos, vinos fraccionados, pasas de uva y uvas en fresco presentaron una recuperación. Desde la pandemia no se registraba un incremento en las ventas al exterior de los vinos fraccionados locales.
La Policía Rural recuperó los tres caballos que habían sido sustraídos de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento. Los animales fueron restituidos a la institución y se investiga quiénes participaron del robo.
Para el fin de semana del 17 al 20 de julio, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte organizó actividades para que turistas y sanjuaninos disfruten de las vacaciones.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.
Con luna llena, motos y paisajes únicos, se vivirá por primera vez una rodada nocturna hasta el corazón del Parque Ischigualasto. Más de 300 participantes de todo el país ya confirmaron su presencia.
La pareja vivía una noche extramatrimonial durante el concierto de la banda británica y fueron captados en la Kiss Cam.
El inicio del segundo cuatrimestre está previsto para el 23 de julio para una gran cantidad de alumnos en San Juan.
Se realizó la primera prueba de caudal en la perforación oeste del callejón Belgrano en Baldes de las Chilcas. ¡Y las imágenes hablan por sí mismas! ¡Alegría plena! !Una obra que beneficiará a los agricultores vallistos!
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI. En la nota, toda la información,