Comenzó "Argentina desde el Interior": intendentes de distintas provincias debaten en San Juan

Organizado por Chimbas, dirigentes analizarán sus políticas de gestión e intercambiarán experiencias.

San Juan 06/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-375495_405218_12

Este jueves y organizado por el municipio de Chimbas, se concretó “Argentina desde el Interior, los desafíos de los gobiernos locales en el siglo XXI”, un encuentro del que participaron intendentes de distintas provincias y en San Juan, además de los anfitriones, participaron los municipios de Capital y Rivadavia.

"Este encuentro busca reunir a líderes regionales y gestores públicos de distintos puntos del territorio nacional para compartir experiencias, desafíos y soluciones innovadoras en la administración municipal. Participan diferentes municipios del país: Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca; Municipalidad de General Pico, La Pampa, Municipalidad de Cura Brochero, Córdoba; Municipalidad de Pérez, Santa Fe; y Municipalidad de Capilla del Monte, Córdoba", anunció la convocatoria del encuentro en el Hotel Viñas del Sol.

 “Somos distintas fuerzas políticas pero todos confluimos en lo mismo: en tomar decisiones y tomando las mejores que sean para el bien colectivo de todos. Nos vamos a enriquecer muchísimo. La idea es tomar las experiencias de cada uno para quienes han renovado su gobierno, pero quienes estamos por primera vez en un gobierno iniciándonos, es fundamental poder enriquecernos con las experiencias que cada uno pueda brindar", agregó.

Y sumó: "estamos todos acá participando, listos y preparados para poder dar batalla a esta realidad económica; a lo que se nos presenta por delante, y creo que hoy estamos preparados para conseguir el bien colectivo. Eso es lo que queremos, queremos mostrar que acá no hay grietas, que acá hay ganas de trabajar para el servicio de la comunidad. La política no es mala, es una herramienta social por excelencia, fundamental para que tomemos decisiones, para que todo nos vaya bien”. 

En rueda de prensa, la intendenta Daniela Rodríguez de Gramajo dijo que “celebramos este punto de encuentro. La idea es construir lazos, poder lograr objetivos de crecimiento. Recuerden que, todo el año, ha sido maratónico en elecciones y que hemos elegido muy diversamente, pero en ese camino de construcción política y en el análisis, es que necesitamos esa construcción de objetivos fundamentales, de una construcción política madura”.

Por su lado, el exintendente de Chimbas, Fabián Gramajo, expresó que: “estoy muy contento de poder compartir esta jornada con muchos dirigentes, líderes regionales de la Argentina, y sobre todo, reconocer a los intendentes e intendentas de la provincia que nos acompañan, sin mirar el color político. Esto es poder profundizar el diálogo, escuchar y trabajar en conjunto. Entendemos que hay que dejar de lado las cuestiones políticas y cada uno, desde el lugar que le toca, puede sumar un poquito para que le vaya bien a los municipios, que son las cajas de resonancia que tiene la Argentina”.

Sobre el evento

Las instituciones gubernamentales buscan visibilizar la tarea que se lleva a cabo tanto en pequeños poblados como en grandes urbes de la Argentina, dándole fuerza a las provincias del interior y sus comunas.

En el evento disertarán destacadas personalidades de las diferentes regiones quienes compartirán sus experiencias modelos de gestión. Abordarán temáticas referidas a la inclusión social, la sostenibilidad, la seguridad ciudadana y la participación comunitaria, con el objetivo de construir una Argentina más inclusiva y equitativa desde sus cimientos locales.

A su vez, se firmarán convenios de colaboración mutua entre las instituciones participantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto